En La Unión apuestan por mejorar condiciones de once multicanchas
PROYECTO. Propuesta creada por la Secplan del municipio será postulado a fondos regionales, por un total de $350 millones.
Mejorar un total de 11 multicanchas en diferentes sectores de la comuna de La Unión y dotar esos espacios con equipamiento de primer nivel, es el objetivo de un proyecto generado por la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de La Unión, que se postulará a financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, ante los requerimientos realizados por dirigentes, concejales y vecinos de la comuna.
El alcalde de la comuna, Andrés Reinoso confirmó la medida en una reunión sostenida con dirigentes en la sede de la Población Llollelhue, ocasión en que los equipos municipales detallaron de qué se trata la iniciativa que busca abordar los problemas de infraestructura de las multicanchas de una manera integral, con miras a mejorar los espacios que requieren de mantención, recambio de carpetas deportivas, mejoramiento perimetral, iluminación led, entre otras mejoras.
"Hemos estado trabajando con los dirigentes de todas las ramas deportivas de La Unión y una de las inquietudes era que se mejoraran las multicanchas. Son once espacios deportivos los que vamos a intervenir, con una importante inversión. La idea central de esto es equipar a nuestros barrios con la mejor implementación para que puedan practicar el deporte que les guste, en espacios modernos y dignos; tenemos que seguir incentivando el deporte en nuestros niños, porque ellos son lo más importante", indicó.
Las multicanchas seleccionadas en esta primera etapa son las de Pedro Aguirre Cerda, Radimadi, Los Ríos, Bancario 85 de Los Ríos, Llollelhue, Caupolicán 1, El Manzanal, Aldea Campesina, Punto Deportivo Corvi, Maitén Sur y Jorge Alessandri, las que recibirán una inversión total que bordea los 350 millones de pesos.
Según el dirigente deportivo de la Liga Vecinal, Fernando Vásquez, esta iniciativa es importante porque permitirá renovar aquellos espacios que se han ido desgastando con el tiempo. "Es súper bueno que mejoren las multicanchas, porque ya cumplieron su vida útil. A futuro esperamos que avanzar en ir dotando de techos estos espacios deportivos, pero creo que vamos bien encaminados".
Por su parte, Erik Mora, presidente del Club Deportivo Martín Calderón, expresó que "es muy importante arreglar las multicanchas, sobre todo para las nuevas generaciones. Cuando estos espacios están con desperfectos vienen las lesiones y eso hace que los niños pierdan las ganas de jugar al fútbol (…) Nosotros vamos a estar pendientes de lo que se va a licitar y, posteriormente
"La idea central de esto es equipar a nuestros barrios con la mejor implementación para que puedan practicar el deporte que les guste..."
Andrés Reinoso, Alcalde de La Unión.
"