Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años | 7 de marzo de 1983

Calles y alcantarillas de los Barrios Bajos están malas

En pésimo estado se encuentran algunas calles de los Barrios Bajos, especialmente las de la Unidad Vecinal N 3 "José Miguel Carrera". Por ejemplo el tramo de General Yáñez, entre las calles Camilo Henríquez y Clemente Escobar, prácticamente se encuentra abandonado. Además hay múltiples alcantarillas rupturadas y sin tapas.

20 años | 7 de marzo de 2003

Finalizó el programa de la Red Pro-Rural en Valdivia

E-mail Compartir

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en el sector rural, se desarrollaron, durante un año y medio, proyectos en cinco comunas de la provincia de Valdivia. Este plan se insertó dentro del programa gubernamental Red Pro-rural, iniciativa que finalizó este mes y que arroja un buen balance.

10 años | 7 de marzo de 2013

50% de partos en hospital de Paillaco son humanizados

E-mail Compartir

El 50% de las mujeres que dieron a luz el año pasado en el hospital de Paillaco lo hicieron con parto natural de tipo vertical. La modalidad corresponde a una de las tres ofrecidas por ese recinto asistencial, donde cinco matronas trabajan técnicas tradicionales y "humanizadas" para dar a luz, incluyendo parto horizontal y en el agua.

Frases

E-mail Compartir

"La educación es el motor de cualquier cambio. Lo teníamos claro cuando estábamos en las calles marchando y lo tenemos claro ahora que somos gobierno. (…)Seguimos trabajando para ponernos de pie como siempre lo hemos hecho…"

Presidente Gabriel BoricEn inauguración de año escolar