Tras exitoso debut "Casado con hijos" tendrá esta noche su segundo capítulo
TELEVISIÓN. Nachito, interpretado por Fernando Godoy, ahora vive solo en un departamento monoambiente.
Amelia Carvallo
La comedia se toma las noches de los viernes con la adaptación chilena de la serie "Casado con hijos", en Mega y, contentísimos con los números del rating, han programado para hoy el segundo episodio de esta primera temporada luego de 15 años sin estar al aire.
La serie, protagonizada por Fernando Larraín y Javiera Contador, tuvo su última emisión en el mismo canal, luego de 264 episodios, en octubre de 2008. Ahora vuelven con el mismo elenco y guionistas para animar durante una hora el comienzo del fin de semana.
Esta temporada
Sobre qué tipo de energía tendría esta temporada la familia Larraín, Contador, desde su personaje contó que durante la pandemia no es que saliera mucho: "Para la Quena su casa y su living es parte de ella, pero igual estuvo un poco chata de tener todo el día a Tito que dejó de trabajar en la zapatería. Titi estuvo un tiempo viviendo fuera de Chile, en Arabia Saudita con un jugador de fútbol. Nachito tiene un departamento, un monoambiente, bien monoambiente, de hecho el WC está dentro de la ducha, así que estuvimos más bien solos. Post pandemia nos vinimos a encontrar nuevamente, que es un poco como público a lo que ustedes van a llegar. Estamos en ese delicado ajuste".
Sobre cómo abordarán los personajes los nuevos tiempos que corren, por ejemplo en cuanto al destierro del machismo tanto dentro como fuera de la pantalla, el director Diego Rougier dijo que se harán cargo de los años que pasaron, "no le hacemos el quite, nunca decimos de esto no se habla, esto no se toca. 'Casado con hijos' siempre ha estado jugando en una línea muy filosa de lo incorrecto y lo correcto. Esa línea ha ido cambiando con los años y ha sido muy bueno que evolucionemos".
Asimismo, "nuestros personajes hablan de lo mal que estaban algunas actitudes antes y, a partir de eso, cada personaje reacciona de diferente manera. Esa manera de poner un tema sobre el tapete creo que es lo bueno para todo el mundo, plantear los problemas, discutirlos, nosotros los reflejamos a través del humor", agregó el realizador.
La titi y nachito
Sobre si Titi tendrá un romance con otro personaje famoso, como lo fue en el primer capítulo con el músico Marcianeke, Dayana Amigo dio algunas luces: "La Titi encuentra el amor en muchas personas, constantemente (risas), y mí me encanta eso del personaje y trataremos que eso no se pierda. ¡Viva el amor!".
Godoy, por su parte, adelantó la situación amorosa de su personaje que es "de muchos proyectos, Nachito es multiproyecto, es como jugar carioca cuando estás en los tres tríos y tienes como ocho pares, es lo mismo, tiene un montón de posibilidades, pero por lo general algo pasa que finalmente no logra el cometido, aunque sí en algunos momentos, va a tener un par de posibilidades".
"Ahora sí está más grande y maneja algunas técnicas gracias a todos los fracasos que tuvo, avanza más que antes, antes partía y perdía al tiro ¿por qué? Porque era chiquitito, negrito y mamón. Hoy día está más preocupado de su pinta, ya tiene un departamento que le da una salida por la paralela y además tiene un poquito más de técnica. Nachito está empezando a dar besos, papá", señaló el actor.
Los vecinos Marcia y Pablo, encarnados por Carmen Gloria Bresky y Marcial Tagle, también están de vuelta. "Marcia no puede vivir sin los Larraín, sin la Quena su amiga, peleadora, competitiva pero lo pasan súper bien, se entienden. Tampoco puede vivir sin despreciar a Tito, le da energía, le da vida. Son los únicos que la pescan, en verdad, y los tiene al lado así que es fácil tener con quien pelear y pasarlo bien, somos un ying y yang", explicó Bresky.
Con Pablo, confesó Marcial Tagle, en esta nueva temporada "la dinámica sigue siendo la misma, y más todavía porque con el afortunado empoderamiento de la mujer, creo que Marcia es un fiel ejemplo de lo que está ocurriendo con las mujeres hoy. Ella lleva la batuta en todo sentido y me hace arar, pero también es muy bonito porque Pablo se plantea como un hombre deconstruido y desde la inocencia, entonces tampoco ve una maldad en Marcia, sino que ve amor y es la dinámica de vida que tiene, todo lo que ocurre en la familia es puro amor, visto de cualquier otra perspectiva está mal, pero lo que sentimos como personajes es que nos amamos y tenemos juegos y dinámicas que nos sostienen y nos hacen tener una relación fogosa y extrema".