Frases

E-mail Compartir

"Las personas que han sido indultadas están sometidas a régimen de cumplimiento de remisión condicional de la pena, es decir, están sujetas a la vigilancia. Cualquier incumplimiento implicará que vuelvan a cumplir condenas a un establecimiento penitenciario…"

Ministro de Justicia Luis CorderoSobre indultados tras fallo del TC.
20 años | 22 de marzo de 2003

Aumentan esterilizaciones femeninas en el HBV

E-mail Compartir

Un aumento en las esterilizaciones femeninas se ha registrado en los dos últimos años en el Hospital Regional de Valdivia, lo cual coincide con la modificación a la resolución que permite a la mujer decidir libremente sobre su salud sexual y reproductiva, la cual comenzó el 2001. La cifra total es alrededor de 600 en este tiempo.

10 años | 22 de marzo de 2013

Sancionan a 49 colegios por adulterar sus datos

E-mail Compartir

La Superintendencia de Educación informó ayer que 49 establecimientos educacionales de la región de Los Ríos que reciben subvención estatal, fueron sancionados por declarar presentes a alumnos que nunca asistieron a clases por un año entero, hecho que quedó en descubierto mediante múltiples fiscalizaciones.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

40 años | 22 de marzo de 1983

Tres obras inaugurarán el martes 29 en Riñinahue

Tres serán las obras que serán inauguradas el martes 29 de marzo en Lago Ranco y que han sido ejecutadas por iniciativa de la alcaldesa Natalia Álvarez. Todas están ubicadas en la localidad de Riñinahue, a 20 kilómetros de la ciudad. Las obras son el puente y la rampa muelle, y la Posta de Primeros Auxilios.