Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Dituro exige respeto para el plantel de la UC en la previa del clásico con Colo Colo

POLÉMICA. El capitán cruzado descartó de raíz que estén perjudicando a Holan a propósito. En el "Cacique", en tanto, Cortés avisó que "estamos cada vez mejor".
E-mail Compartir

Las aguas están intranquilas en Universidad Católica, que mañana enfrentará a Colo Colo por la décima fecha del Campeonato Nacional. Ante los rumores de que los jugadores le estarían "haciendo la cama" al entrenador Ariel Holan, Matías Dituro descartó de raíz estas hipótesis.

"Hay veces que hasta me sorprende el nivel de imaginación que tienen algunas personas para inventar algo y decirlo tan libremente como si estuvieran en el camarín", partió diciendo el capitán cruzado.

"Jamás, ningún compañero ha comentado una situación de salir a la cancha para no ganar. Es imposible, no existe. Nosotros tenemos una responsabilidad y representamos a una institución con valores enormes. Les pido a todos que nos respeten", añadió.

Aclarado este tema, Dituro abordó también el nivel que ha exhibido la UC en los últimos meses, señalando que "somos muy autocríticos con nosotros mismos, sabemos que estamos en un rendimiento por debajo de lo que podemos dar, pero estamos convencidos de que tenemos un gran plantel y un gran entrenador".

El arquero y sus compañeros intentarán mejorar ese rendimiento mañana, cuando reciban a Colo Colo a las 15:00 en el estadio Santa Laura.

Por otro lado, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, entregó su respaldo a Holan tras las críticas que ha recibido desde Argentina en los últimos días, a raíz de la delicada situación que atraviesa su ex club, Independiente de Avellaneda.

"Hay una lucha política enorme alrededor de ese club. El trabajo con Ariel siempre ha sido óptimo, todas las decisiones que tomamos siempre han sido en acuerdo con él. No nos afecta ni nos incumbe lo que se pueda estar diciendo o escribiendo en Argentina sobre la situación de Ariel hace varios años cuando dirigió a otro club", manifestó.

"El apoyo siempre está", agregó Tagle.

Mejorando

Por el lado de Colo Colo, que ayer visitó un colegio en Macul junto al plantel femenino, Brayan Cortés destacó que el equipo de Gustavo Quinteros viene al alza, sobre todo desde que se implementó una línea de tres defensores en el fondo, tras un inicio de temporada bajo las expectativas.

"Ayuda mucho (la línea de tres), la verdad estamos cada vez mejor. La línea que juguemos o cómo nos toque, tenemos que adaptarnos rápido, tenemos muchas variantes de jugadores, y eso el equipo lo ha demostrado. Hay que seguir probando y seguir mejorando", aseguró el arquero.

Sobre el duelo ante la UC, Cortés dijo que "todos sabemos lo que significa, los jugadores que tienen, que marcan diferencias, pero nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos la calidad de jugadores para un clásico. Hay que estar a la altura y competir".

Jarry cae ante Tsitsipas y se despide de Montecarlo, que se queda sin Djokovic

MASTERS 1000. El chileno volverá a jugar en Barcelona. "Nole" cayó con Musetti.
E-mail Compartir

En poco más de 90 minutos de juego, Nicolás Jarry hizo un digno papel, pero terminó cayendo ante Stefanos Tsitsipas (tres del mundo) en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

El griego, tercero en el ranking ATP y vigente bicampeón de Montecarlo, se impuso 6-3 y 6-4, sin mostrar más de lo necesario y avanzó a cuartos.

Tras un comienzo igualado, Tsitsipas quebró en el sexto juego para ponerse 4-2 arriba. Ambos mantuvieron su servicio por lo que set se cerró 6-3 a favor del tenista europeo.

En el segundo set, Jarry partió más agresivo y, tras ganar su servicio, estuvo cerca de quedarse con el servicio de su rival en el cuarto game. Sin embargo, Tsitsipas logró resistir y, como si fuera poco, quebró el saque del chileno en el siguiente juego, poniéndose 3-2 arriba.

Desde allí, el griego no volvió a sufrir con su saque y terminó ganando el set 6-4, logrando la victoria.

Tras la derrota, Jarry agradeció en Instagram el apoyo recibido y confirmó su presencia en el ATP 500 de Barcelona la próxima semana.

Montecarlo, además, se quedó sin Novak Djokovic, que cayó con el italiano Lorenzo Musetti en tres sets.

Sevilla rescata un empate en su visita al Manchester United

EUROPA LEAGUE. El cuadro hispano caía 2-0 en Old Trafford pero reaccionó.
E-mail Compartir

Un sorprendente empate a 2 rescató el Sevilla en su visita al Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Europa League, luego de ir 2-0 abajo.

El primer tiempo en Old Trafford fue completamente favorable para los dueños de casa, que golpeó a los 14 minutos a través del austríaco Marcel Sabitzer.

Apenas siete minutos después, Sabitzer aprovechó un gran pase de Anthony Martial para repetir la dosis y anotar el segundo.

Los dirigidos por Erik Ten Hag tuvieron algunas chances de aumentar, pero el arquero Bono estuvo inspirado y evitó una nueva caída de su arco.

El libreto no varió mucho en la segunda etapa, aunque con el pasar de los minutos el conjunto andaluz empezó a atreverse a más y a llevar peligro al arco de David De Gea.

Así llegaron hasta los últimos 10 minutos del encuentro, cuando vino la debacle del Manchester United. A los 84' vino el descuento del Sevilla. Jesús Navas desbordó por la derecha y envió un centro rasante que De Gea mandó a su propio arco.

Dos minutos después, Lisandro Martínez sufrió una preocupante lesión, dejando a su equipo, que ya había hecho todos los cambios, con uno menos. Se teme que se haya roto el tendón de Aquiles.

Finalmente, en el tercer minuto de descuento, otro autogol, esta vez de Harry Maguire, decretó el empate definitivo entre ambos cuadros, que deja abierta la revancha de la próxima semana.

En otros duelos disputados ayer, la gran sorpresa se dio en Países Bajos, con el Feyenoord derrotando 1-0 a la Roma de José Mourinho.

En Alemania, el Bayer Leverkusen empató a 1 con el Union Saint Gilloise de Bélgica, mientras que la Juventus derrotó 1-0 al Sporting de Lisboa con gol de Federico Gatti.

La Sub 17 sale por sus primeros puntos en el hexagonal final

E-mail Compartir

Luego de caer 2-0 ante Argentina en el arranque del hexagonal final, la Selección Chilena Sub 17 enfrentará hoy a las 20:00 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito ante Ecuador, que viene de superar 3-1 a Paraguay.

El equipo de Hernán Caputto no podrá contar con su capitán Iván Román, quien fue expulsado en la derrota con la "Albiceleste".

A pesar de eso, hay confianza en la "Rojita". El delantero Axel Cerda aseguró que "el grupo está bastante unido. Ya dimos vuelta la página de lo que sucedió en el partido ante Argentina, así que nos vemos bastante bien ahora".

Sobre Ecuador, Cerda dijo que "es un buen equipo, pero nosotros también, así que confío mucho en el grupo".

En la fase de grupos, Chile empató a 1 con el cuadro local.

Hoy también se enfrentarán Brasil con Paraguay y Argentina con Venezuela.