Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Investigan robo de proyectores y computadoras desde el Liceo Armando Robles de Valdivia

DAEM. Desde el establecimiento y la municipalidad, las pérdidas totales fueron avaluadas en cinco millones de pesos. Ayer fueron suspendidas las clases.
E-mail Compartir

Walter Ávila González

En cinco millones de pesos fueron avaluadas por el establecimiento las pérdidas producidas tras el robo de equipos computacionales en el Liceo Armando Robles de Valdivia.

El hecho delictual ocurrió durante el fin de semana y, de acuerdo a las primeras indagaciones policiales, un grupo indeterminado de desconocidos ingresó al recinto escolar, desde donde robaron varios aparatos tecnológicos.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI Valdivia, están a cargo de las diligencias del caso.

Desde la unidad especializada informaron que ayer, a través del nivel de emergencia 134, se recibió información por parte del rector del establecimiento educacional, quien informó que al llegar a las salas de clases, se percató que los seguros de los muebles en los que se guardaban los computadores y aparatos electrónicos se encontraban abiertos, y que habían desaparecido varios aparatos electrónicos, entre ellos ocho computadores portátiles y cuatro proyectores.

Los primeros antecedentes dan cuenta que los antisociales ingresaron al liceo tras escalar las ventanas (enrejadas) de las salas de clases ubicadas en el primer piso, para posteriormente romper la chapa de la sala donde estaban los aparatos tecnológicos.Junto a la brigada, en el lugar también se hizo presente personal del Laboratorio de Criminalística Regional, con el propósito de efectuar las pericias correspondientes en el sitio de suceso.

Al cierre de esta edición, detectives aún analizaban diversas cámaras de seguridad en los alrededores de sitio de suceso, con el fin de establecer la cantidad de involucrados, dinámica del hecho, y tipos de medios de transporte utilizados para el tal efecto.

Daem

La encargada (s) de Daem de Valdivia, Sandra Ascencio, respecto a la situación, manifestó que "lamentamos muchísimo lo ocurrido en el Liceo Armando Robles y condenamos completamente este acto vandálico y delictual, del que fue objeto el liceo. Lamentablemente los afectados son nuestros estudiantes y por consecuencia las familias y la ciudad completa".

Y agregó que "además de los equipos, el área de infraestructura del departamento de educación ya evaluó los daños y repuso las chapas que fueron violentadas en este acto". Asimismo, informó que las clases se retomarán de forma normal el día de hoy, luego de la suspensión de ayer.

Una adulta mayor murió tras ser atropellada en ruta de Panguipulli

83 AÑOS. La mujer fue identificada como Carmen Lepileo Carreño.
E-mail Compartir

Una mujer de 83 años de edad, identificada como Carmen Rita Lepileo Carreño, falleció durante la jornada de ayer tras ser atropellada en el kilómetro 1 de la ruta CH-203 en el sector Cheuquén, correspondiente a la comuna de Panguipulli.

Según antecedentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 7.25 horas de ayer, en instantes que un automóvil embistió a la adulta mayor, quien falleció en el lugar a consecuencia de las graves lesiones.

Se informó que personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli fueron los primeros en llegar al sitio del suceso, donde encontraron a la mujer tendida en la ruta, ya fallecida, además del vehículo que la atropelló, el que se encontraba con daños en su parachoques y también en su parabrisas frontal, lo que hace entender que la víctima golpeó ambas zonas tras el impacto.

El conductor del vehículo, quedó detenido por personal policial, a la espera de los informes de la SIAT, quienes están a cargo de las diligencias por instrucción de la Fiscalía.

La víctima registraba domicilio en el sector de Chauquén Alto. Será velada en su vivienda, mientras que el funeral está programado para el 20 de abril en el Cementerio Parroquial local.