Piden revisar cámaras de vigilancia en Chillán por posible hallazgo de Mario Cárdenas
ANTECEDENTES. La madre informó que vio a un joven con similares características físicas que su hijo, incluso de gestos.
La madre de Mario Cárdenas Herrera (23 años) informó que solicitaron al Ministerio Público revisar las cámaras de vigilancia en la ciudad de Chillán, debido a que asegura haber visto a una persona de características similares en un reciente viaje que realizó desde la zona central hasta Valdivia.
En ese contexto, María Herrera relató que "yo me devolvía desde la zona central hasta Valdivia en bus y en un momento entró a la ciudad de Chillán a dejar y buscar pasajeros. Fue allí que vi a un joven que era igual a mi hijo y hasta ahí todo bien, no pensé que pudiera ser Mario, pero luego hizo un gesto con sus manos que mi hijo siempre lo realizaba y eso me llamó la atención y me quedé con la duda".
Y agregó que "en ese momento no me bajé, pero volví días después y unos familiares que tengo en la zona me ayudaron en la búsqueda y lamentablemente no tuvimos mucha suerte, aunque sí corroboramos que en la zona donde vi a esta persona había cámaras de vigilancia y fue así que llegamos a la Fiscalía para solicitar que se revisaran, ante lo cual nos comunicaron que harían las solicitudes a la Policía de Investigaciones de esa región y quedamos en ese momento con mucha ilusión".
"De eso habrá pasado casi una semana y aún no tenemos ninguna información. De hecho, tengo entendido que aún la policía no revisa las cámaras, y tampoco hemos tenido nuevas respuestas. Ante esta nueva situación, en lo personal me siento muy triste y desesperada en este punto, ya que hace unas semanas viajé al centro, donde aparentemente habían visto a mi hijo, pero resultó ser una información errada. Esto se suma a la información que nos dieron el año pasado en La Serena, pero tampoco tuvimos suerte. Nosotros seguiremos buscando, pero realmente todo esto cansa mucho y más aún cuando el apoyo es escaso, al menos en el último tiempo", enfatizó la madre del joven.
"Sobre la búsqueda, la última con apoyo policial fue en noviembre o diciembre del año pasado. Luego todo ha sido de manera particular, lo que nos causa mucha angustia porque pensamos que no les interesa la situación y que se suma a la lista de muchos otros casos en Chile, donde pasan y pasan los años y no aparecen nuevos antecedentes, como lo que ocurre en Valdivia y nuestra región, donde actualmente hay muchísimos casos tristes".
Cabe recordar que Mario Cárdenas Herrera desapareció el 23 de abril del año pasado desde el Hospital Regional de Valdivia, lugar donde había ingresado por un cuadro de paranoia. El joven huyó del lugar con destino desconocido.
En la búsqueda han participado Carabineros, PDI, ONG's, voluntarios, familiares y diversas organizaciones.
23 de abril del año pasado fue la fecha en que Mario Cárdenas fue visto por última vez en Valdivia.
23 años cumplió la semana pasada Mario Cárdenas. Había ingresado al HBV por un cuadro de paranoia.