Bomberos llama a la prevención

E-mail Compartir

El comandante de Bomberos de Valdivia Ricardo Valverde, reiteró ayer el llamado institucional a la prevención, especialmente en el uso de aparatos de calefacción y cocinas a leña, gas, parafina o eléctricas. Indicó que la costumbre de secar ropa cerca de las estufas es una de las más peligrosas, más aún si no hay vigilancia permanente sobre los aparatos. "Pedimos precaución, También mantener limpios los cañones. Ojalá la comunidad acoja los consejos", enfatizó.

Carabineros se capacitan sobre la Ley de Propiedad Intelectual

E-mail Compartir

Personal de la primera comisaría, de la Sección de Intervención Policial y de Fuerzas Especiales, f ue capacitado en la Ley de Propiedad Intelectual, a través de una charla dictada por carabineros de la Sección de Criminalística de Valdivia (Labocar).

El Jefe del Labocar, capitán Mauricio Meneses, explicó que la actividad se enmarca en la preparación para enfrentar la proliferación del comercio de productos falsificados, que se registra tanto en Valdivia como en otras comunas.

Fiscalizan talleres mecánicos en busca de vehículos robados

E-mail Compartir

Personal de Carabineros comenzó una fiscalización a los talleres mecánicos en Valdivia, como parte de su labor de búsqueda de vehículos robados.

El jefe de la SIP Valdivia, teniente Waldo Avendaño, señaló que esta tarea se realiza periódicamente, considerando las reestructuraciones a las que son sometidos los vehículos robados. Precisó que este año, ha disminuido en un 60 por ciento este tipo de delito, contabilizándose hasta ahora 12 casos, 18 menos que el año pasado en igual fecha.

Taxistas piden más controles a la competencia del transporte ilegal

E-mail Compartir

El aumento del transporte ilegal de pasajeros, fue el tema abordado por el comisario de Los Lagos, capitán Aymer Henríquez , en una reunión con miembros del Sindicato de Taxistas de San José de la Mariquina. En la oportunidad, los conductores expusieron sus requerimientos y el comisario se comprometió a fiscalizaciones focalizadas, explicando que para sancionar a un vehículo de transporte público irregular "hay que sorprenderlo infraganti".