Decano UACh formará parte de la academia de ciencias de la madera

E-mail Compartir

La International Academy of Wood Science, eligió como miembro al decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh y académico del Instituto de Bosques y Sociedad, Dr. Alfredo Aguilera, quien formará parte de un grupo de científicos que realiza y promueve la investigación en ciencia de la madera, compuesta por las disciplinas biológico-anatómica, química y físico-tecnológica. Aguilera, es Doctor en Ciencias y Tecnologías Industriales de la Universidad Henri Poincaré - Nancy 1.

Diputado Ilabaca impulsa la creación de un banco de ADN animal

E-mail Compartir

El diputado Marcos Ilabaca hizo gestiones para impulsar la implementación de un banco de ADN animal, a través de un piloto en Los Ríos, que facilite la identificación del ganado desde muestras genéticas y otorgue nuevas herramientas para la prevención y persecución del robo de animales. Explicó que la iniciativa que impulsa junto a su par en Los Lagos, Harry Jurgensen, "se basa el manejo de datos de ADN bovino desarrollado a partir de investigación aplicada", dijo.

Ex seremi de Desarrollo Social asumió dirección de Cesfam de Paillaco

E-mail Compartir

La trabajadora social y ex seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos, asumió la dirección (s) del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco. La profesional, que cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, agradeció la confianza de la alcaldesa Ramona Reyes. "Es un orgulloso asumir este desafío y contribuir a mejorar la gestión de salud de la comuna. Espero seguir avanzando en hacer del Cesfam un buen espacio para la atención de los usuarios y donde los funcionarios se sientan respaldados", dijo.