Detuvieron a dos sujetos con varias especies robadas cerca de Mehuín

E-mail Compartir

Dos sujetos, identificados con las iniciales L. D. C. R., de 18 años, y S. F. V. S., de 19, pasaron ayer a control de detención por robo en lugar habitado y receptación de vehículo, luego de ser detenidos por Carabineros del retén de Mehuín en la ruta T-20, en el sector Piutril, en Mariquina, con especies robadas desde una vivienda de la zona.

La pareja se movilizaba en un vehículo Nissan, modelo V16, patente UJ-2616, que fue sustraído el miércoles por la tarde en la comuna de Lanco.

Dictaron charla sobre derechos laborales de inmigrantes

E-mail Compartir

A cargo de los ministros Iván Hunter, Michael Hantke y Sibel Villalobos, hoy se realizará la inspección personal del Tercer Tribunal Ambiental correspondiente a la demanda que la Municipalidad de Panguipulli interpuso en contra de la empresa Essal, por el presunto daño ambiental del lago Panguipulli. La visita comenzará a las 11 horas e incluirá diferentes sectores afectados.

Tribunal Ambiental hará inspección personal en el lago Panguipulli

E-mail Compartir

Con el propósito de dar a conocer los derechos y deberes que tienen los trabajadores en materia laboral, la magistrada del Juzgado de Letras del Trabajo, Inge Müller, se reunió con la comunidad haitiana local. La actividad, a la que asistieron 25 ciudadanos haitianos y se realizó en la Uach, sirvió para informar y resolver dudas sobre contratos, feriados legales, jornadas laborales y el procedimiento para iniciar acciones judiciales en caso de incumplimientos por parte de los empleadores.