Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Montas y rancheras dieron vida a la Domadura Extrema de Potros Salvajes

HABILIDADES. Los protagonistas de este atractivo espectáculo fueron los jinetes del Criadero Los Bravos, quienes demostraron toda su destreza y valentía.
E-mail Compartir

Como un evento familiar fue catalogado por sus organizadores el show de "Domaduras Extremas de Potros Salvajes", evento que se realizó por segunda vez en Valdivia.

El encuentro artístico-musical se realizó en la medialuna del Parque Saval, se inició a las 15 horas y se extendió hasta pasadas las 21.30.

Para la organizadora del evento, Tabita Lagos, la decisión de realizar nuevamente el show en Valdivia fue por la favorable llegada que tuvo la primera actividad que se llevó a cabo en enero de este año, al reunir a unas 3 mil personas en el mismo recinto.

"Quisimos repetirlo porque a la gente le gustó y lo encontró novedoso. Es considerado como un show de carácter familiar, primero porque es un horario en el cual pueden asistir todas las personas y a ello se suma la calidad del show musical que se ofrece y que cuenta con buenos exponentes de la música ranchera", precisó Lagos.

Durante el encuentro también se colocaron a la venta una gran variedad de accesorios típicos chilenos, como mantas, espuelas y polainas.

De la misma forma hubo puestos de venta de comidas típicas : pastel de choclo, humitas, empanadas fritas, anticuchos, cazuelas, mote con huesillo, bebidas y repostería.

Criadero

Los encargados de protagonizar la domadura de estos animales salvajes fueron 15 jinetes del Criadero Los Bravos, todos provenientes de la ciudad de Pichidegua, de la Región de O'Higgins y quienes son reconocidos por su destreza en la técnica del jaripeo mexicano.

En esta ocasión, su participación contempló alrededor de 28 montas a lo largo del espectáculo, acción que tomó entre ocho a diez minutos por jinete.

Show

El espectáculo de domaduras se inició con la monta de potros salvajes, salidas que contemplaron la participación de cinco jinetes cada una.

Al finalizar la primera parte del show subió al escenario un doble del cantante mexicano Vicente Fernández, intérprete de temas como "Las mañanitas", "A pesar de todo" y "Que te vaya bonito".

A continuación se presentaron "Los Lumaquinos Alegres" y al finalizar la jornada, cerraron el espectáculo "Los Reales del Valle".

Finalmente y con respecto a la presentación de las domaduras, la organización indicó que se trata de muestras no competitivas.