Hay atención de lunes a viernes

PRESTACIÓN. Tratamiento consiste en la extirpación de la pulpa dental, posterior relleno y sellado de la cavidad.
E-mail Compartir

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental, el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material específico para este fin. La población usuaria puede acceder a tales prestaciones dentales en horarios de lunes a jueves desde las 8 a las 17 horas y los viernes hasta las 16 hrs. En tanto, la extensión horaria se realiza desde las 17 hasta las 21:30 hrs., para para embarazadas y niños de 6 años dentro de lo contemplado en el programa de Garantías Explicitas en Salud (GES).

Realizaron vacunación masiva de mascotas

E-mail Compartir

La sección de Zoonosis de la Seremi de Salud vacunó contra la rabia a 140 mascotas de manera gratuita, en el sector Regional de Valdivia. El operativo es parte de las acciones preventivas realizadas por la autoridad en el lugar, donde fue encontrado un murciélago con rabia. Se trata del tercer caso de murciélago positivo a rabia notificado este año en nuestra región, reforzó la Dra. Rita Mansilla, jefa de la sección de Zoonosis de la Seremi de Salud. Este año, han vacunado a 300 perros y gatos de compañía.

Se reúnen con personal del hospital de Panguipulli

E-mail Compartir

Una reunión con personal del Hospital de Panguipulli, la religiosa y representante de la congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, Franziska Häring, sostuvo la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, junto al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

Las autoridades realizaron un recorrido por el recinto asistencial, a fin de conocer en terreno la realidad de este antiguo hospital, que actualmente atiende a gente desde Malalhue hasta el sector de Ustaritz.

"Intentan confundir"

E-mail Compartir

El director del Desam de Paillaco lamentó "que se intente confundir a los vecinos, difundiendo informaciones falsas, que buscan enlodar una de las obras más importantes impulsadas por la alcaldesa Ramona Reyes" y reiteró que la obra significará una inversión de $5.800 millones.