Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social

Jorge Salazar: "Me pidieron que fuera el presidente del club y no podía restarme"

DEPORTES VALDIVIA. Nuevo timonel de El Torreón SADP manifiesta que el club debe estar por sobre las personas y que se debe crecer en infraestructura y la parte deportiva. de El Torreón SADP manifiesta que el club debe estar por sobre las personas y que se debe crecer en infraestructura y la parte deportiva.
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

Jorge Salazar fue el primer presidente de El Torreón SADP y en el nuevo periodo 2019-2022 vuelve a encabezar los destinos de Deportes Valdivia, sucediendo al anterior timonel, José Gandarillas. "Tengo claro que las personas pasan y las instituciones quedan, por lo que llamo a los hinchas, a los que quieren el fútbol profesional, que sigan apoyando, porque el club representa a la ciudad y no pasa por una persona determinada. Que los inversionistas de Santiago, por unanimidad definan que sea un valdiviano el presidente, es un espaldarazo que agradezco", dice y recuerda su presencia en el club desde la refundación, a fines de 2003. "Partimos sin un peso y con 50 personas en el estadio", agrega.

Y de paso, manifiesta que a su gestión como director de la SADP en el periodo anterior obedece la presencia como auspiciadores de Colun, UACh y Pasmar.

Visiones del club

¿Cuál es su opinión acerca de las declaraciones del ex presidente José Gandarillas, respecto a que no podía trabajar en un directorio donde esté Ud.?

-No me voy a referir a eso. El nuevo directorio agradece la labor realizada por el anterior y en la medida que tengamos claro que las instituciones son más importantes que las personas, podemos seguir creciendo como club. Lo más importante en el nuevo directorio es que tengamos un gobierno más corporativo, con decisiones institucionales, que podamos fijar objetivos en conjunto y de ese análisis podamos crecer en infraestructura, en lo deportivo y en todo el ámbito social que genera el club.

¿Cómo se produce su nueva llegada a la presidencia?

-Respecto a la elección, mi amor por el Torreón nadie lo puede negar. Soy fundador del club. El primer presidente, Tiglat Montecinos, nos dejó los lineamientos, hemos cambiado de presidentes y su labor siempre hay que mirarla con espíritu propositivo, se les agradece todo lo hecho. En este caso, estamos inmersos en una sociedad anónima, donde hay un grupo mayoritario que son los Amigos de Valdivia (de Santiago). A mí me sorprendió que me hayan pedido que fuera el presidente. Estoy donde me lo pidan. Hay que mantener lo bueno que se ha hecho y mejorar lo que según nuestra experiencia, puede hacer crecer al club.

Con la nueva directiva, ¿llegan cambios en la estructura administrativa del club?

-Primero, debemos evaluar. Es muy apresurado, porque hay un buen grupo humano de gente trabajando, que quiere al club. Tuve una reunión con ellos y están dispuestos a seguir trabajando. Tenemos tres gerentes, que se pueden pagar. Hay cosas que mejorar, balances que están pendientes, pero son cosas de las cuales debemos hacernos cargo. Todo es mejorable. El mensaje para los hinchas es que los accionistas eligieron siete directores, estos me pidieron que fuera el presidente y no podía restarme. Por amor al club,estoy donde me lo pidan. En los últimos tres años estuve como director en un segundo plano y siempre estaré dispuesto a trabajar con quien sea, siempre que tenga el bien del club como objetivo específico.

¿Ya se reunió con el entrenador y cuerpo técnico? ¿Hay un respaldo del nuevo directorio al trabajo que encabeza Jorge Aravena?

-El martes me presenté con el plantel, con el staff técnico y el entrenador Jorge Aravena. Él puso su cargo a disposición y fue ratificado de inmediato, porque creemos en los proyectos deportivos. Hoy (ayer) volveré a conversar con él, pero en este momento lo más importante es ganar este domingo y cortar la mala racha, que es circunstancial, porque tenemos equipo para estar en una mejor posición.

Existe la posibilidad de que el club se refuerce antes del inicio de la segunda rueda. ¿Cuál es su opinión?

-Lo estamos viendo con el cuerpo técnico. A mi parecer, hay que reforzar el equipo, pero la palabra la tiene el entrenador. Recogeré todas sus impresiones y las llevaré al directorio, que es el que debe decidir. Aquí no puede haber decisiones personales, si no institucionales, en que todos nos sintamos comprometidos y apoyemos las decisiones que se tomen.

¿Cuál es su principal proyecto para el periodo que le toca encabezar?

-En esta etapa quiero y tengo como proyecto apoyar a las autoridades para que podamos tener un lugar físico donde planificar un estadio. Hay que trabajar de la mano con las autoridades, para cumplir con ese sueño. También estamos trabajando en un complejo deportivo y estamos muy avanzados. Lo avisaremos pronto. Tenemos la escritura en borrador, es un complejo que le cambiará la cara al club, para que dejemos de andar por distintas canchas, porque eso no le hace bien a un club que quiere empezar a fortalecerse en la parte institucional.

El terreno donde debería construirse el complejo que señala, ¿se adquirirá a través de alguna compra o existe otra figura legal?

-Sería un comodato por al menos 20 años, con una conocida institución. Espero salga pronto y que en el próximo verano tengamos nuestra casa propia. Llamo a quienes nos están ayudando en eso, a desatar los nudos, para que así el club tenga su casa propia.

Preventa de entradas solo hasta hoy

E-mail Compartir

Ante el colista San Luis de Quillota regresa este fin de semana Deportes Valdivia, con la opción de regresar a los triunfos luego de cinco fechas sin saber de victorias.

El compromiso está fijado a las 16 horas en el estadio del Parque Municipal y hasta hoy se desarrollará la preventa de entradas en la sede del club, con la novedad de una promoción en el sector Andes para los dos partidos seguidos que jugará como local: ante San Luis y el próximo domino con Puerto Montt. La promoción es de dos entradas Andes por $5 mil.

En tanto, las localidades en preventa hasta hoy -de 9 a 19 horas- tienen los costos de Andes $3.000, Tribuna $5.000, Butaca $ 8.000, Andes Niño $2.000 y Tribuna Niño $3.000.