Constituyeron la nueva Junta de Vecinos Bellavista Alto de Cutipay y eligieron directiva
COMIENZO. Optimismo hay al interior de la nueva dirigencia, dado que ven que la gente del sector está reencantada.
En el sector costero de Cutipay se constituyó la nueva Junta de Vecinos Rural Bellavista Alto de Cutipay, la cual realizó la elección de su primera directiva que quedó compuesta por tres dirigentes, Paulina Cubillos, presidenta electa; Elizabeth Quiroz, secretaria y Marcelo Malverde, tesorero. A ellos se suman los directores José Ojeda, Marcela Oróstegui y Loreto Rehl.
El anuncio lo hizo la presidenta en compañía del presidenta de la comisión electoral, Kevin Betancourt, quienes dijeron que hubo acercamientos previos a través del Comité de Adelanto Estero de la Plata.
"Durante esa labor vimos que el abandono del sector era muy notorio, faltan señaléticas, limpieza de las rutas rurales no asfaltadas, hacer un catastro de las personas que viven en el sector, donde muchas son adultos mayores", precisó Cubillos.
En ese sentido, lograron organizar a los vecinos del sector y junto al Comité de Adelanto Bellavista, conformaron la nueva organización social. Actualmente, la junta de vecinos la componen 78 socios, de los cuales 62 participaron en el proceso eleccionario efectuado en el Sindicato de Pescadores de Caleta El Piojo. "La gente fue hasta Niebla para votar. Eso es un indicio de que vuelven a creer en la idea de conversar y tomar acuerdo", aseguró Betancourt.
Acciones en favor de la comunidad
Una vez en el cargo, Paulina Cubillos realizará una serie de acciones en favor de la comunidad, entre ellas, rescatar el cementerio abandonado. Aseguró que la gente aún visita a sus deudos, y sumado a eso, mejorar el acceso, que "no se ha arreglado en al menos 20 años", explicó.