Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos

Robaron $10 millones en tres oficinas de servicios públicos

EN VALDIVIA. Fiscalía investiga un eventual vínculo entre los delitos cometidos en dependencias durante el fin de semana. Hechos fueron descubiertos ayer.
E-mail Compartir

En 10 millones de pesos estiman las pérdidas generadas por tres robos registrados en diferentes servicios públicos ubicados en Valdivia y que fueron descubiertos en horas de la mañana de ayer.

Así lo confirmó el fiscal de Valdivia Daniel Soto, quien explicó que "el día de hoy (ayer) hemos recibido tres denuncias por robo en oficinas de la Defensoría Laboral, el Instituto Nacional de Juventud (Injuv) y Sercotec. Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en los sitios de suceso".

Junto con señalar que las especies sustraídas fueron principalmente equipos computacionales y que se investiga un eventual vínculo entre los tres delitos, el fiscal señaló que "los modus operandi no están claros, pero sí que ingresaron por vías no destinadas para esos efectos. Se trabajó en determinar la existencia de huellas y grabaciones de cámaras de seguridad".

La coordinadora regional de Injuv, Patricia Andrews, detalló robo se tradujo en la sustracción de dos proyectores, dos notebook, dos CPU y un televisor. "Estimamos las pérdidas en 2,5 millones de pesos. Esto afecta mucho nuestro trabajo, más ahora que estamos en el Mes de la Juventud", expresó.

Mientras que el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, precisó que les robaron 12 notebook y tres proyectores. "Felizmente pudimos descartar el robo de documentos bancarios, pero aún así el avalúo alcanza los 7 millones de pesos", aseguró.

En la Defensoría Laboral fue sustraído un proyector.

Fiscalía también investiga el robo a un local comercial, donde sustrajeron dos computadores y herramientas.

Sustraen $4 millones en efectivo desde oficina APR de Melefquén

PANGUIPULLI. Sujetos también robaron una motobomba y alambre de cobre.
E-mail Compartir

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga un robo perpetrado en la Oficina de Agua Potable Rural de la localidad de Melefquén, en Panguipulli, cuya denuncia fue realizada la mañana de ayer en la Quinta Comisaría de dicha comuna.

Desde el lugar, desconocidos sustrajeron 4 millones de pesos en dinero en efectivo correspondiente a las recaudaciones de los pagos, además de una motobomba y seis rollos de alambre de cobre.

Para ingresar a las dependencias, los ladrones forzaron la puerta posterior, sustrajeron el dinero desde una caja fuerte, y las demás especies desde una bodega contigua.

Según el presidente del comité (APR), Luis Rosales, hasta las 16.30 horas del domingo la oficina se encontraba sin alteraciones, y quedó toda la noche sin moradores.

El personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, trabajó en el lugar para determinar la existencia de huellas e indicios.