Comienza periodo para optar a subsidios para la clase media

E-mail Compartir

Desde hoy y hasta el 28 de octubre se extenderá el plazo para postular al Subsidio de Clase Media (DS 01), que permite comprar una vivienda nueva o usada o construir una casa de hasta 140 metros cuadrados, en sitio propio o densificación predial, en zona urbana o rural. Las personas interesadas en postular deben tener 18 años de edad y acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad, cuya fecha de apertura no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018. Más información en www.minvu.cl.

Consejo de Desarrollo Barrio Teniente Merino cita a reunión a los vecinos

E-mail Compartir

El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Teniente Merino de Valdivia cita a reunión a vecinos y socios del sector, para el jueves 17 de octubre a las 19 horas en la sede de la Junta de Vecinos N° 2.

La directiva del consejo solicita el máximo de asistencia de los residentes, ya que se dará a conocer temas importantes concernientes al sector, como es el caso de las viviendas afectadas por hongos.

Difunden proceso de postulación a programas Fosis que financia el FNDR

E-mail Compartir

En pleno proceso de difusión de sus postulaciones se encuentran los programas "La ruta del Caulle" y "La ruta de Hua Hum", financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR. Las iniciativas, ejecutadas por el Fosis, aportarán asesorías financieras y recursos a 65 emprendedores de sectores cordilleranos de Panguipulli y a 80 emprendedores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Las postulaciones se realizarán de manera presencial desde el 21 de octubre y durante tres semanas.

También se realizará en Japón

E-mail Compartir

El director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, destacó que este simulacro de tsunami en la región de Los Ríos se realizará a la par en una provincia de Japón. "Este ejercicio va a tener un componente extra, ya que se va a desarrollar en paralelo junto a una provincia de Japón. Vamos a tener la visita del embajador de Japón (Yoshinobu Hiraishi), quien junto a distintas autoridades japonesas será expectador de este ejercicio preventivo".