Café Fracaso enseñó sobre innovación y emprendimientO
VINCULACIÓN. III Seminario de la Mujer "Reescribiendo nuestra historia" se realizó en la comuna de Panguipulli y contó con una numerosa convocatoria.
La Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la U. San Sebastián realizó la IV versión del Café Fracaso, actividad que se desarrolló en Panguipulli frente a 180 mujeres que participan de los programas de emprendimiento y desarrollo social de la comuna.
Fue así, como la USS a través de Francisco Videla, jefe de la DIEE de en la Región de Los Ríos contó la importancia de reinvindicarse cuando se fracasa para emprender, e incentivó a los asistentes a creer en sus proyectos y darse cuenta que caer es parte del proceso del aprendizaje para cumplir con sus objetivos.
"Esta es la primera versión que se realiza fuera de la sede, en el marco de un convenio de colaboración, que también incorpora acciones de Vinculación con el Medio, y voluntariados de verano que posee la Universidad con la Municipalidad de Panguipulli, a través la Dirección de Desarrollo Comunitario. Lo que buscamos con este evento, es poder transmitir una cultura que vincule el proceso de emprendimiento a las comunidades, en torno a conceptos como el aprendizaje constante, la resiliencia y la actitud frente a los obstáculos", detalló Videla.
El Café Fracaso, es un evento que busca promover la cultura del emprendimiento y la innovación, poniendo a los fracasos y los errores como fuente de reinvención y proceso fundamental al momento de decidir emprender.