Encuentran cuerpo de hombre de 69 años en un predio forestal de La Unión

E-mail Compartir

El cuerpo sin vida de Raúl Díaz (69) fue encontrado muerto a las 10 horas de ayer en un predio forestal en La Unión. La víctima padecía de esquizofrenia e hipertensión y viajó el martes hacia Valdivia para sus controles psiquiátricos. Sin embargo, no se le perdió el rastro. El fiscal adjunto de La Unión, Raúl Suárez derivó la investigación a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes establecieron que la causa de muerte aún está en investigación, pero no habría participación de terceros.

Hoy será el funeral de joven fallecida en Nueva Zelanda

E-mail Compartir

La ex alumna del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, Rocío Atencio, será sepultada hoy. A las 10 horas, en la Parroquia San Pío X (ubicada en calle Los Cardenales N° 187, sector Inés de Suárez) habrá una misa en su memoria. El funeral será a las 11 horas en el Cementerio Municipal N° 1. La joven valdiviana falleció el sábado 4 de enero, en un accidente automóvilístico ocurrido en un sector rural de Aschburton, en Nueva Zelanda, donde se encontraba realizando una pasantía.

Qué hacer ante dudas

E-mail Compartir

La seremi Regina Barra recordó que el teléfono Salud Responde 600 360 7777 tiene una línea especial para salud mental. "Ese servicio funciona todos los días, de 9 de la mañana a 12 de la noche. Cualquier persona frente a una situación de angustia propia o de un familiar puede llamar y el psicólogo puede darle indicaciones para manejar la situación", contó. El resto de los profesionales de Salud Responde están capacitados para contener.