Implementan sistema de visitas para atención de mascotas

E-mail Compartir

Como parte del plan Veterinario en Terreno de la Gobernación de Valdivia se habilitó un sistema especial de atención de mascotas a domicilio. Está orientado a todos quienes tengan más de seis mascotas y que por lo mismo, no hayan podido asistir a los operativos de colocación de microchips. Los interesados deben agendar la atención con la veterinaria Karen Paredes llamando al 63-2283200 de lunes a viernes, entre las 8:30 y 13:30 horas y entre las 15 y 17:30 horas.

Incendio forestal consumió más de doce hectáreas en sector El Nogal

E-mail Compartir

En horas de ayer por la tarde se produjo un incendio forestal en el sector El Nogal (Mariquina) que obligó la activación de Alerta Amarilla. El siniestro consumió más de doce hectáreas de propiedad de Forestal Anchile y al cierre de esta edición era combatido por las brigadas de Conaf Lingue 3 y Lingue 9, dos brigadas pertenecientes a Forestal Arauco y un helicóptero; más una aeronave y maquinaria de la empresa. A través de un reporte de Intendencia se indicó que el incendio fue en una zona con desechos forestales.

Mujeres de RN realizaron seminario sobre la contingencia

E-mail Compartir

En los salones del Hotel Casino Dreams se realizó un encuentro de mujeres militantes y simpatizantes de Renovación Nacional. A la actividad asistieron cerca de 200 personas. Entre los expositores estuvieron el diputado Bernardo Berger y la ex gobernadora de Valdivia, María José Gatica, quienes hablaron de la Ley de Cuota y del rol de la mujer en la política; respectivamente. Asimismo, la coordinadora del Estamento Mujeres de RN, Maritza Muñoz, habló sobre la paridad de género.