Fondo para las organizaciones sociales cerrará el 16 de junio

E-mail Compartir

Hasta las 23:59 horas del martes 16 de junio tendrán plazo las organizaciones sociales y comunitarias para postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que administra la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo confirmó el Sseremi de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas. "Este año el fondo dispone de más de 62 millones de pesos para financiar iniciativas regionales", aseguró.

Inician servicio de peluquería a domicilio para adultos mayores

E-mail Compartir

La Municipalidad de Río Bueno implementó el servicio de peluquería domiciliaria dirigida a los adultos mayores de la comuna. La iniciativa es parte de las medidas adoptadas por la casa edilicia, para resguardar la salud de la población.

Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, explicó que "este servicio lo tendremos vigente mientras dure la pandemia y ya estamos trabajando para implementar la podología a domicilio, que es muy requerida en las personas de la tercera edad, considerando el confinamiento".

Ordenan cierre provisorio del edificio municipal de La Unión

E-mail Compartir

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, ordenó el cierre momentáneo del edificio muncipal, debido a que por él transitó una persona que tuvo contacto estrecho de otra que está contagiada por covid-19.

Así lo informó el jefe comunal en una declaración pública, donde realizó un llamado a la comunidad a entender la situación. "Esta es una medida preventiva, para descartar que hoy tengamos algún funcionario municipal contagiado o peor, aún algún tipo de brote interno ", dijo.