Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Choque de alta intesidad dejó un auto destruido y un camión con daños

LA GREDA. Ocupantes del vehículo menor solo presentaron lesiones.
E-mail Compartir

Un choque de alta intensidad entre un vehículo en movimiento y un camión estacionado se produjo ayer a la una de la madrugada, en el kilómetro 1 de la ruta T-940 camino a La Greda, en la comuna de La Unión.

Por causas que son investigadas, el conductor identificado con las iniciales J. I. N. S. (30) y en evidente estado de ebriedad perdió el control del móvil e impactó al transporte mayor, lo que provocó que el auto se partiera en dos. Pese a la magnitud del impacto, el conductor resultó con lesiones de mediana gravedad, mientras que su único acompañante identificado como F. E. A. M., también ebrio, resultó con lesiones de carácter leve.

Desde el Ministerio Público indicaron que no se llevó a cabo la audiencia de control, ya que el conductor fue derivado al Hospital Base Valdivia, pero que una vez recuperado podría ser formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, lesiones leves y daños.

Corte resolverá si mujer traficante quedará en prisión preventiva

DROGAS. El Ministerio Público solicitó la medida, pero el tribunal la negó.
E-mail Compartir

Detenida hasta mañana, día en que la Corte de Apelaciones definirá si se decretará la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, quedó una mujer de 29 años que se dedicaba a la adquisición y venta de drogas desde su domicilio en Valdivia.

La mujer identificada con las iniciales K. W. V. F. fue capturada en Lanco, gracias a la labor conjunta entre la fiscalía de Valdivia y la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco).

En su poder mantenía un kilo 300 gramos aproximadamente de diferentes drogas, entre ellas 616 gramos de pasta base, 613 gramos de marihuana tipo cripy, 71 gramos de clorhidrato de cocaína y 29 comprimidos de medicamentos sicotrópicos, además de un vehículo, cuatro balanzas digitales y $176 mil en efectivo.

El jefe de la Brianco, comisario Gines Cofré, indicó que "gracias a a esta diligencia se sacó de circulación 10 mil dosis de droga, la que tendría un valor aproximado de 15 millones de pesos".

Los antecedentes de la detención fueron entregados al fiscal de turno y la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Valdivia, para ser incinerada.

Desde la fiscalía local -en tanto- señalaron que el Tribunal de Garantía negó la medida cautelar, razón por la cual se llevará a cabo mañana la audiencia, en el tribunal de alzada de Valdivia. El plazo de investigación será de 120 días.

Detiene a sujeto por no brindar atención sanitaria a su mascota

E-mail Compartir

Por el delito de maltrato animal fue detenido un hombre de 58 años de edad, quien fue denunciado por no proporcionar la debida atención sanitaria a su mascota, un perro de raza Akita que padece de un tumor doloroso y de larga data. Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales y contra el Patrimonio Cultural llegaron hasta su domicilio en Valdivia, donde hallaron al animal con síntomas pero sin lesiones. LA PDI entregó al perro al cuidado de una agrupación animalista y el sujeto quedó en libertad, a la espera de ser citado por la fiscalía.

Joven de 16 años fue amenazada de muerte por su pareja en Niebla

E-mail Compartir

Con prohibición de acercarse a la víctima quedó un sujeto identificado con las iniciales A. E. M. L. (21), quien fue denunciado por amenaza de muerte e intento de agresión a su pareja, una joven de 16 años de edad.

Desde Carabineros explicaron que el incidente ocurrió al interior de la cabaña que arrendaban en Niebla. Durante una discusión motivada por celos, el imputado la amenazó de muerte con un sable y que quemaría la cabaña. La víctima logró huír y pedir ayuda, mientras que el agresor fue capturado en una plaza del sector.

PDI captura en Futrono a dos mujeres vinculadas al tráfico de drogas

E-mail Compartir

El equipo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Unión de la PDI apresó a dos mujeres que eran investigadas desde febrero de este año por el delito de microtráfico de drogas en la comuna de Futrono. Según explicaron desde la unidad, ambas adquirían diferentes tipos de droga proveniente de Santiago, la cual era guardada y comercializada en su domicilio. Durante el registro al inmueble -que autorizó el tribunal de Los Lagos- se incautó 29 gramos de marihuana y 14,58 gramos de cocaína, además de especies y dinero. Las dos quedaron a disposición de la justicia.

Accidente ocurrido en Manao cobró la vida de segunda víctima

FAMILIAR. Se trata de la abuela de Fernando Lecerrf, quien viajaba en uno de los autos involucrados en el accidente.
E-mail Compartir

Alejandra Pérez Pavez

A consecuencia de la gravedad de sus lesiones falleció Elia del Carmen Bahamondes Ojeda, de 73 años de edad, quien se transformó en la segunda víctima fatal de la triple colisión vehicular ocurrida la noche del 4 de junio pasado en el sector de Manao, en la comuna de Paillaco.

La adulta mayor que viajaba a bordo de uno de los tres automóviles siniestrados era la abuela de Fernando Lecerf Bahamondes, joven prevencionista de riesgos que perdió la vida durante la misma noche del accidente.

La mujer ingresó grave a la urgencia del Hospital Base de Valdivia en la madrugada del 5 de junio y quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde finalmente murió el martes, poco antes de las 14 horas.

El sobrino de la infortunada adulta mayor, Luis Paredes Lecerf, aseguró que "las múltiples lesiones que tuvo impidieron que pudiera recuperarse, tenía daño cerebral y siempre estuvo en estado de coma".

Elia Bahamondes es velada en su domicilio en Paillaco y hoy se efectuarán sus funerales.

Primero se llevará a cabo una misa en su memoria, la que está programada a las 11.30 horas en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y luego será sepultada en el cementerio municipal de Paillaco.

Familia

Luis Paredes confirmó también ayer, que de los 10 involucrados en el accidente del 4 de junio, siete son familiares y dos de ellos se mantienen en una compleja situación de salud.

En ese contexto, Paredes sostuvo que la pareja de Fernando Lecerf, quien se trasladaba con él en el mismo automóvil, está internada en Valdivia y a la espera de ser operada.

"Nos dijeron que este viernes (mañana) la van a operar, porque estaban esperando la llegada de agunos implementos que hacían falta", precisó.

Mientras que por la salud de su tío y esposo de la segunda víctima, confirmó que "se encuentra de alta, en la casa, pero está complicado de salud ya que tiene una clavícula quebrada".

Referente a cómo han afrontado la tragedia, indicó que ha sido "muy difícil y complejo para todos", no obstante "creo y espero que los que están más complicados se puedan recuperar, así que estamos con harta fe y esperanza".

Finalmente, el familiar anunció la posibilidad de iniciar acciones legales con el propósito de establecer responsabilidades. "Creo que es la mejor forma de saber quién provocó el accidente", aseveró.

El segundo accidentado que aún se encuentra internado en el Hospital Base y requiere dadores de sangre es César Lecerf Bahamondes, quien conducía otro de los vehículos y necesita ser intervenido quirúrgicamente. "Su situación es bastante crítica, por eso solicitamos que quienes puedan donar se acerquen al Banco de Sangre del hospital", expresó su tío Luis Paredes Lecerf. Los interesados pueden concretar su donación en Avenida Simpson 850, en el zócalo, de lunes a domingo entre las 8.30 y 15.30 horas.

Solicitan dadores de sangre