Club Inés de Suárez desarrolla campañas para socios y jugadores
TRABAJO. Institución del fútbol de barrios apoya a familias necesitadas.
La pandemia ha sido la oportunidad para que muchas instituciones deportivas se encuentren con su gente, desde otra perspectiva. El club Inés de Suárez -de la Liga Ucodeval- es uno de ellos. Su presidente, Patricio Beroíza, señala que durante mayo realizaron una pequeña campaña solidaria orientada hacia sus socios, jugadores y familias más necesitados.
Los azules del fútbol de los barrios entregaron cajas de mercaderías elaboradas a base de donaciones de sus mismos socios y quien repetir la experiencia, "porque nos hemos ido dando cuenta de la necesidad de quienes han perdido sus trabajos o están desde antes en una situación vulnerable", asegura el dirigente.
Por eso mismo, este sábado estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecibles en la sede del club, ubicada en calle Colombia sin número, frente al retén de Carabineros, en la población Inés de Suárez. Los interesados en aportar pueden hacerlo entre las 15 y 21 horas. Paralelamente, el club trabaja en la recolección de alimentos para la campaña que realiza la Liga Deportiva Ucodeval.
En este escenario, el directorio del club Inés de Suárez que conforman Patricio Beroíza (presidente), Omar Carvallo (secretario), Miguel Álvarez (tesorero) y Walter Durán (primer director) quisieron destacar públicamente el apoyo que les entregó el sindicato de trabajadores de la Cervecería Kunstmann. Fue un aporte de aproximadamente 50 kilos de alimentos no perecibles.
El Inés de Suárez forma parte de la Liga Ucodeval, con ocho series que reúnen entre 200 y 250 jugadores.