Gendarmería colabora en investigaciones

E-mail Compartir

Respecto a las querellas, el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete señaló que "más allá de lo que indica la ley, nosotros estamos abiertos a colabrorar tanto con el INDH como con el Ministerio Público, por lo mismo facilitamos nuestros medios para ayudar a las investigaciones, inclusive si eso es contra de un trabajador, como es el caso de estas querellas, especialmente en la última, donde los gendarmes tienen prohibición de acercarse al interno agredido, acto que fue captado por cámaras de video".

Abren cupos para capacitaciones en la ayuda a víctimas de maltrato

E-mail Compartir

El Centro de la Mujer de Paillaco abrió sus inscripciones para participar en el taller de sensibilización y/o capacitaciones en formación de monitores (as) juveniles o de agentes preventivos, cursos que en esta oportunidad se realizarán de forma virtual. Los objetivos son fortalecer las redes comunitarias y entregar conocimientos y habilidades para acoger, detectar y derivar a mujeres víctimas de violencia en contexto de pareja. Mayor información en www.sernameg.gob.cl

Detienen a pareja que viajaba a Puerto Montt con drogas y fármacos

E-mail Compartir

Marihuana, hongos alucinógenos y fármacos incautó ayer la Patrulla Control Antidrogas del OS7 de Carabineros en Paillaco, gracias a la ayuda del can "Fender". Las sustancias fueron encontradas en el equipaje de una pareja que viajaba en bus desde de Santiago, con destino a Puerto Montt. Los propietarios de la carga fueron detenidos, incautándoseles una bolsa con 32 gramos de marihuana, un contenedor con hongos, 28 comprimidos de clonazepan, 129 comprimidos de quetiapina y una balanza digital.

Formalizan a sujeto por abuso sexual contra una niña en Los Lagos

E-mail Compartir

La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó ayer la investigación en contra de un hombre de 30 años que abusó en plena vía pública de una menor de edad (10 años) en la comuna de Los Lagos. El procedimiento fue llevado a cabo por la fiscal laguina, Claudia Baeza, quien confirmó que el imputado quedó con prisión preventiva debido a la peligrosidad de su libertad para la sociedad y la víctima. Asimismo, agregó que el Juzgado de Garantía de Los Lagos determinó un plazo de 45 días para desarrollar la investigación.