Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 12 de octubre de 1990

Rematan antiguo edificio de Zapatos Weiss

En el Primer Juzgado de Letras de Valdivia fue rematado el edificio de la antigua fábrica de Zapatos Weiss, que funcionaba en la calle Pedro Aguirre Cerda de Las Ánimas. Se instaló ahí, luego que cayeran sus antiguas dependencias ubicadas en calle Guillermo Frick, entre Pérez Rosales y Phillipi, con el terremoto de 1960.

20 años | 12 de octubre de 2000

Trasladan a 12 detenidos por caso de narcotráfico

E-mail Compartir

A la cárcel de Osorno fueron trasladados doce narcotraficantes que habían sido traídos desde Santiago a Valdivia por una investigación por venta de marihuana y pasta base. Según se explicó, la razón para hacer el cambio de penal se debe a medidas de seguridad. En isla Teja fueron amenazados de muerte por otros reos.

10 años | 12 de octubre de 2010

Realizan vigilia por el rescate de 33 mineros

E-mail Compartir

Desde Valdivia, como en todo Chile, se mantendrá hoy una vigilia para esperar el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. La cápsula dispuesta por el gobierno y que se usará para sacarlos del refugio donde están, comenzará a operar a medianoche. En el grupo hay un trabajador de la región de Los Ríos.

Frases

E-mail Compartir

"(Este ataque) se trata de una acción con dolo directo, con la intención de causarle daño al carabinero, es un con escopeta a perdigones".

"Tenemos una deuda con descentralizar el país"

Actriz Begoña Basauri