Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 13 de octubre de 1990

Diputado Concha hizo homenaje a Luis Papic

El diputado de la Democracia Cristiana Juan Concha realizó un homenaje en la Cámara a Luis Papic Ramos, ex parlamentario que ejerció su trabajo desde 1961 y hasta 1973, año en que el Congreso fue cerrado tras el pronunciamiento militar. Concha destacó especialmente el trabajo realizado por Papic tras el terremoto de 1960.

20 años | 13 de octubre de 2000

Grupo realiza ocupación de fundo en Panguipulli

E-mail Compartir

Una ocupación de pocas horas a un fundo forestal de Panguipulli realizó un grupo de siete personas mapuche, para efectuar una ceremonia tradicional. En el lugar, los miembros de la comunidad de Malchehue manifestaron su petición de recuperar ese lugar y reiteraron que han realizado gestiones infructuosas ante las autoridades.

10 años | 13 de octubre de 2010

Minero de Los Lagos será rescatado en lugar 29

E-mail Compartir

El trabajador de Los Lagos Juan Carlos Aguilar será el minero número 29 en ser rescatado de la mina San José, según el listado entregado por el gobierno. El proceso, que comenzó anoche, se ha extendido por más de doce horas. El primer minero rescatado con la cápsula construida con este objetivo fue Florencio Ávalos.

Frases

E-mail Compartir

"Sin duda es muy conveniente este robo para quienes se niegan a entregar información…"

Alcalde Daniel JaduePor robo en seremi de Salud RM

"Esa sospecha es falsa y ridícula. Máquinas robadas (15) estaban embaladas, nuevas y otras 4 son de las personas que trabajan"

Ministro Enrique ParisEn respuesta a alcalde Jadue