Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 14 de octubre de 1990

Estudiantes valdivianos ganan certamen de arte

Claudia Andrea Rojas Eyzaguirre y Luis Rubén Carrasco Silva, son los estudiantes valdivianos ganadores del certamen de pintura organizado por el Banco Santander, con apoyo de la Unidad de Extensión Cultural del ministerio de Educación. Sus premios consisten en libretas de ahorro abiertas con fondos para ambos.

20 años | 14 de octubre de 2000

Uach destaca labor de doctora Ilona Concha

E-mail Compartir

La Universidad Austral de Chile rindió un homenaje y destacó el trabajo de su académica e investigadora, doctora Ilona Concha, quien forma parte del Instituto Milenio y se encuentra indagando cómo se produce la enfermedad de Alzheimer, junto a un grupo liderado por el doctor Ricardo Manccioni.

10 años | 14 de octubre de 2010

Minero de Los Lagos fue rescatado sin problemas

E-mail Compartir

El trabajador Juan Carlos Aguilar, oriundo de Los Lagos, fue rescatado sin problemas de la mina San José , donde era parte de 33 mineros atrapados. Fue recibido por su pareja Cristy Coronado, quien permaneció desde el comienzo del proceso en el campamento Esperanza. Aguilar recibirá un reconocimiento en su comuna.

Frases

E-mail Compartir

"La violencia es condenable, sobre todo sabiendo que tenemos la posibilidad real y pacífica de definir si queremos una nueva Constitución".

Patricio Santa María , pdte Servel — Por situación del país

"Lo he señalado: yo jamás he pedido manipular ningún dato…"

Ministro Jaime Mañalich — Por acusación constitucional