Menores víctimas de un supuesto secuestro quedan con sus abuelos
PROTECCIÓN. Familia que denunció la desaparición de la joven Bárbara Correa y sus hijas, agradeció apoyo.
A través de un comunicado público, Róbinson Correa y Francy Rivas, indicaron que sus nietas permanecen bajo su custodia luego de que el viernes y mientras estaban con su madre Bárbara Correa Rivas fueron supuestamente secuestradas por L.F.R.G. El sujeto mantiene una medida cautelar de alejamiento por violencia intrafamiliar.
En su momento, la desaparición ocurrida en Paillaco alertó a la familia quien puso una denuncia. No obstante la joven, junto a sus dos hijas, se presentó cerca de la medianoche del sábado en la subcomisaría de San José de la Mariquina. En ese momento dijo haberse ido bajo su propia voluntad con su ex pareja en su camioneta. El mismo testimonio lo grabó en un video viralizado en redes sociales.
Tras la aparición de Bárbara Correa, sus padres agradecieron públicamente a todos quienes apoyaron su búsqueda.
Señalaron también que ella decidió abandonar el hogar.
"La vida de nuestras nietas estaba en peligro vital en manos de su padre L.F.R.G., quien ya había violentado físicamente a una de ellas. Por lo tanto apretando el corazón nos vimos en la obligación de ingresar una Medida de Protección con nuestra abogada Macarena Torres Salgado, además estuvimos en audiencia extraordinaria el lunes 23 de noviembre de 2020, donde se pudo lograr uno de los grandes objetivos, tener el cuidado personal de nuestras nietas, en casa, resguardadas del peligro y la exposición.
En otras circunstancias, quizás mis nietas estarían muertas y ruego que no suceda lo mismo con mi hija Bárbara ya que todas las condiciones dan el escenario perfecto", se lee en la declaración.
Investigación
En mensajes enviados el primer semestre a una de sus amigas, Bárbara dio cuenta de distintas situaciones de violencia sicológica y física sufridas cuando estuvo viviendo en una cabaña, con el padre de sus hijas. Ello habría motivado acciones judiciales y un alejamiento que no se cumplió.
El fiscal jefe de Paillaco, Jaime Calfil ordenó la investigación por el delito de un eventual secuestro y de desacato a la medida cautelar. La indagatoria está en manos de la Policía de Investigaciones.