Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 26 de noviembre de 1990

Ejecutivo de Efe dice que el tren volverá a funcionar

El ejecutivo de Ferrocarriles del Estado Fernando Marticorena aseguró en Valdivia que el próximo 15 de diciembre volverá a funcionar el tren hasta la ciudad, servicio que se encuentra suspendido desde agosto, por deterioro en las vías. La reposición se mantendrá hasta marzo de 1991, incluyendo el servicio entre Santiago y Temuco.

20 años | 26 de noviembre de 2000

Waleska Anwandter es la reina de Semana Animeña

E-mail Compartir

Waleska Anwandter, de la Población José Miguel Carrera, fue coronada como reina de la Semana Animeña, que finalizó con una gran gala para celebrar los 352 años de ese tradicional barrio valdiviano. La actividad se efectuó en el gimnasio del barrio, con asistencia de 300 personas y de las autoridades locales.

10 años | 26 de noviembre de 2010

Subsecretaria Loreto Silva confirmo el puente Cau Cau

E-mail Compartir

La subsecretaria de Obras Públicas Loreto Silva confirmó en Valdivia la construcción del puente Cau Cau. Se destinará $200 millones para abrir las licitaciones. En total será una inversión de 12 mil millones de pesos desde 2011. Además, la autoridad anunció una inversión total del MOP por 55 mil millones de pesos para la zona.

Frases

E-mail Compartir

"Hay un creciente intento de reducir las exiguas facultades que tiene el Parlamento en un sistema político hiperpresidencialista".

Pdta. Senado Adriana Muñoz

"Proyecto impide que autoridades retiren 10%. Creo que la ciudadanía conversa con ello…"

Ministro Ignacio BrionesSobre proyecto del gobierno por 10%