Pedirán extender plazo para investigar crimen de joven Helena Bustos
POR ENCARGO. El cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 21 de mayo, luego de estar casi un mes desaparecida.
Por falta de antecedentes por parte de las policías, el Ministerio Público solicitará al Juzgado de Garantía de Valdivia la ampliación en la investigación por la muerte de Eroditha Helena Bustos Sánchez, joven de 20 años que fue encontrada sin vida el pasado 21 de mayo en el río Calle Calle, en el sector de Huellelhue, luego de estar desaparecida por casi un mes.
Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Jaime Calfil, quien se encuentra a la espera de los últimos informes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
En ambas instituciones mencionaron que se encuentran trabajando en los informes, los que esperan tener pronto finalizados, para poder entregar al Ministerio Público.
En ese contexto, desde la Fiscalía mencionaron que ya agendaron una audiencia en el Juzgado para la solicitud, la que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre.
El plazo de investigación en un comienzo fue de 180 días, desde el 30 de mayo al 30 de noviembre.
Familia
Respecto a la posibilidad de ampliar la investigación, la tía de Helena Bustos, Paulina Burgos, manifestó que "nosotros sabíamos de esta posibilidad, por lo que no nos pilla de sorpresa".
"En ese sentido -añadió- creemos que mientras más evidencia exista, será mejor para el juicio en contra de los acusados, así que sólo esperamos que la justicia pueda resolver bien este caso y que los culpables paguen con un castigo ejemplar".
Burgos añadió que "nosotros seguiremos recordándola como lo hemos hecho hasta ahora, como una niña alegre y llena de vida, quien contagiaba con su ángel a todos a su alrededor".
La familia y amigos de la joven la recuerdan los días 28 de cada mes, porque el 28 de abril fue el último día en que la vieron.