Cine Club Uach apunta a un 2021 con exhibiciones sólo en formato online
PROYECCIÓN. Edificio donde estará la nueva sala universitaria sigue en construcción, por ello se buscará nuevos vínculos.
El Cine Club de la Universidad Austral de Chile dejó de funcionar en su ubicación histórica a fines del año pasado. Fue por las obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades en la Isla Teja, donde la sala volverá a abrir .
Durante un par de meses el cine se trasladó al Aula Magna de la Isla Teja, sin embargo la crisis sanitaria de 2020 obligó a suspender cualquier evento presencial. "Las consecuencias de la pandemia en la industria del cine han sido terribles, no sólo por la imposibilidad de abrir las salas al público, sino que también se ha dificultado el trabajo de nuevas producciones. Al menos ha habido una importante irrupción de plataformas digitales que ofrecen contenido exclusivo, gratuito o a bajo costo, lo que, en muchos casos, ha permitido dar mayor visibilidad a las creaciones audiovisuales nacionales", dice Andrea Osorio, directora del Cine Club Uach.
Adaptación
En este nuevo escenario, www.cineclubuach.cl se transformó en la principal plataforma para compartir contenidos. Y para 2021, todo apunta a que se reforzará la estrategia de llegar a las audiencias solamente vía online.
"Siempre hemos querido destacar, promover y dar mayor visibilidad a las producciones nacionales y, en esta instancia, no será diferente. Para ello continuaremos trabajando conjuntamente con Miradoc Y la Cineteca Nacional, entre otras instituciones, además de la plataforma www.ondamedia.cl, para ofrecer un programa atractivo y diverso que apunte a todos nuestros públicos. Esperamos que nuestra audiencia nos acompañe a vivir y disfrutar de esta nueva experiencia, la que nos permitirá estar en contacto hasta que podamos volver a encontrarnos presencialmente", explica Osorio.
Alianza
El Cine Club Uach es parte de la Red de Salas de Cine de Chile, organización que habilitó una plataforma propia de exhibición en coordinación con todas las instituciones que la integran: www.redsalas.cl.
Asimismo, la sala universitaria utilizará sus propia web y sus redes sociales (Facebook e Instagram) para comunicar la forma de acceder a las películas. Para la primera semana de enero, en coordinación con la Red de Salas de Cine de Chile, están anunciadas funciones del largometraje "El príncipe", de Sebastián Muñoz. El ticket digital tendrá un valor de $2.000. En tanto, con el programa Miradoc nuevamente se pondrá en marcha una cartelera de documentales a solo $1.000.
"Esperamos que nuestra audiencia nos acompañe a vivir y disfrutar de esta nueva experiencia, la que nos permitirá estar en contacto hasta que podamos volver a encontrarnos presencialmente".
Andrea Osorio, Directora Cine Club Uach