"Ponle Energía a Tu Pyme"

E-mail Compartir

El seremi Felipe Porflit explicó que el programa Ponle Energía a Tu Pyme busca contribuir a aminorar los efectos negativos de la situación actual producto del covid-19 y que la iniciativa fue diseñada para promover la eficiencia energética y las energías renovables. El concurso tuvo sus postulaciones abiertas durante cuatro meses y contó con un total de $1.000 millones para implementar proyectos energéticos, apoyando a las MiPyMEs mediante un cofinanciamiento.

Municipio pintará juegos sensoriales y veredas en sector Yáñez Zavala

E-mail Compartir

En la vereda este de la calle General Montecinos de la población Yáñez Zavala, en Valdivia, comenzará la ejecución del proyecto "Pinta tu vereda", una iniciativa de la Municipalidad de Valdivia que busca recuperar las veredas como espacios de juegos para los niños y niñas del sector. Secplan de la municipalidad efectuará una intervención de pintura, para habilitar juegos tipo caminos sensoriales y activar en los más pequeños la coordinación motora, agilidad, movimiento y motricidad gruesa.

Sercotec llevó kits de sanitización a las comunas de Lanco y Panguipulli

E-mail Compartir

En Lanco y Panguipulli se dio el vamos a la entrega de los kits de sanitización para sectores comerciales, organizaciones y ferias de la región, pensando en el respeto por las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso. El director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, puso énfasis en los 55 kits repartidos en cada una de las 12 comunas de la región, con una inversión de $150 millones. Cada uno incluye un lavamanos móvil, jabón y papel, escudos faciales, mascarillas y un mueble dispensador de alcohol gel.

Corporación Cambiando Destinos entregó regalos navideños

E-mail Compartir

La Corporación Cambiando Destinos llevó a cabo la entrega de 500 regalos de Navidad para niños y niñas de la Red Sename, además de pequeños en situación de vulnerabilidad de sectores rurales de la costa de Valdivia. Los favorecidos fueron niñas y niños de Valdivia, Los Pellines, Bonifacio, Pilolcura, Carboneros, Las Minas y Curiñanco.

A estos aportes se sumó la entrega de 50 cenas navideñas a familias de escasos recursos de la zona costera de Valdivia.