Clubes de 2a. División rechazan las nuevas propuestas de la ANFP
CONFLICTO. A su vez, esperarán hasta el miércoles 10 una solución para recuperar el cupo de ascenso directo a Primera B.
Lejos de una solución, la reunión de ayer entre el presidente de la ANFP Pablo Milad y representantes de la Segunda División solo sirvió para mantener las diferencias. Luego de que el Consejo de Presidentes de Primera A y Primera B decidiera eliminar el ascenso directo del campeón de Segunda División, los clubes de la serie -incluido Deportes Valdivia- informaron que no se presentarán al campeonato 2021 si no se revierte la situación.
Ayer, Milad se reunió con los clubes y presentó dos propuestas: la primera, ya conocida de medio cupo, en que el campeón de Segunda División enfrentaría en partidos de ida y vuelta al penúltimo de la Primera B, ya que el último desciende directamente; la segunda, con dos medios cupos que sean jugados por los dos primeros de Segunda División contra el penúltimo y antepenúltimo de la Primera B, respectivamente.
Sin embargo, las dos propuestas fueron rechazadas por los clubes de la Segunda División, los cuales dieron plazo hasta el miércoles 10 de marzo para una eventual solución.
Versión
En la tarde de ayer, los clubes de Segunda emitieron una declaración pública en la cual manifiestan que luego de escuchar las propuestas del directorio de la ANFP mantienen de forma unánime la decisión de no jugar el torneo de Segunda División 2021, "hasta que no sea repuesto el cupo" del ascenso directo, "se regule la entrega de aportes económicos para la división y se inicie un trabajo de reconocimiento a nivel dirigencial, permitiendo de una vez por todas que la Segunda División tenga voz y voto en el Consejo de Presidentes de la ANFP". Agregan que "en el caso de que se extingan todas las instancias gremiales y deportivas existentes y a las cuales recurriremos en el corto plazo, de no variar el escenario actual, obligará a los clubes a iniciar acciones judiciales y administrativas" en búsqueda de una solución.
También hacen un llamado a los presidentes de los clubes de Primera A y Primera B, a flexibilizar criterios y "corregir el acto injusto en que hoy cae el fútbol chileno".
Los clubes de Segunda División también se mantienen expectantes ante la reunión convocada para el próximo lunes por el Sindicato de Futbolistas Profesionales para analizar el tema.
12 son los clubes de Segunda División que esperan recuperar el cupo directo de ascenso a la B.
2 propuestas entregó ayer el directorio de la ANFP, pero ambas fueron rechazadas.