Cesfam Externo celebró su 31° aniversario con ceremonia virtual
ACTIVIDAD. Contó con presencia de autoridades, funcionarios, representantes gremiales y dirigentes del Codelo.
Con una ceremonia virtual que incluyó reconocimientos a los funcionarios y los equipos de trabajo, así como un recorrido por la historia del establecimiento, el Centro de Salud Familiar Externo Valdivia (CEV) celebró sus 31 años de existencia.
La actividad, encabezada por el director (s) del Cesfam, Dr. Esteban Garcés, contó con la participación del director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo; comunidad usuaria y funcionaria; dirigentes gremiales en representación de funcionarios, representantes de universidades y del Consejo de Desarrollo Local (Codelo) de salud.
La ceremonia comenzó con un repaso a la historia y los acontecimientos más relevantes del establecimiento, para luego dar paso a un video en donde el director (s) del Cesfam, junto con el director del SSV recorrieron las dependencias del Cesfam Externo entregando el reconocimiento "Héroes en pandemia" a los equipos de funcionarios.
Impresiones
El director del SSV, entregó un afectuoso saludo a los funcionarios del establecimiento, destacando "el importante trabajo que día a día realizan en función del cuidado de las prestaciones de salud que nuestros usuarios siguen demandando, en la atención oportuna, en la promoción, la prevención y en todos los pilares básicos en los que se fundamenta la salud primaria".
En el mismo sentido, explicó que "si bien esta atención no ha sido fácil debido a la pandemia y las nuevas exigencias que se plantean, hemos seguido trabajando por el bien de la comunidad y eso es lo primordial".
Por su parte, el director (s) del CEV, expresó que "en el difícil escenario actual en que nos encontramos, hemos tenido que adaptarnos una vez más y creemos que esta es la instancia propicia y adecuada, no tanto para realizar una celebración, sino para hacer un reconocimiento a todos y cada uno nuestros funcionarios y funcionarias de salud. Hemos vivido un año difícil de dimensionar, enfrentando imponentes desafíos, para los cuales ninguno de nosotros estaba preparado".