Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 1 de abril de 1991

Valdiviano sería cabecilla de ataque terrorista

Un valdiviano sería el cabecilla del ataque armado que sufrió el retén de Ovejería en la Provincia de Osorno. Ya se dio orden amplia de investigar, pues se trata también de una de las personas involucradas en la internación de armas de Carrizal Bajo. Por el ataque a Ovejería hay tres detenidos, que están incomunicados.

20 años | 1 de abril de 2001

Core probó $100 millones para camino a Curiñanco

E-mail Compartir

Core aprobó la inversión de cien millones de pesos para pavimentar el camino Los Molinos a Curiñanco en la costa de Valdivia. El proyecto es parte de un paquete con once obras, para igual números de comunas, que en total demandarán $796 millones, del Fondo de Inversión Regional de Asignación Regional, Isar.

10 años | 1 de abril de 2011

Regiones piden elección democrática de los cores

E-mail Compartir

La celebración del Día de las Regiones incluyó actividades simultáneas en todo el país, en las cuales se pidió la elección democrática de los consejeros regionales para 2012. Esa disposición ya está en la Ley 20.390 sobre descentralización, pero aún no ha sido activada desde La Moneda, que es la única manera de que sea aplicada.

Frases

E-mail Compartir

"Hacemos un llamado a la cordura rechazar esta indicación, que hace es un daño irreparable a cientos de empresas y trabajadores…"

Cámara Nacional de Comercio Por medida que propondría cerrar el "comercio no esencial" hasta mayo

"Los motores del crecimiento están prendidos"

Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda Por estimaciones del Banco Central