Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 13 de abril de 1991

Alcalde Berger pide apoyo para financiar educación

El alcalde Bernardo Berger envió un oficio a los parlamentarios de la zona, pidiendo apoyo para enfrentar la grave crisis de financiamiento de la educación municipal, cuyos gastos no son posibles de cubrir desde el gobierno comunal. Pide, entre otros puntos, que el ministerio de Educación se haga cargo de la Educación Especial.

20 años | 13 de abril de 2001

Diputado Delmastro destaca Ley de Prensa

E-mail Compartir

El diputado Roberto Delmastro destacó avances de la nueva Ley de Prensa que garantiza los derechos de libertad de información, regula la profesión de periodista e introduce medidas para el funcionamiento de los medios de comunicación. En especial relevó que no existirá obligación de publicar número de ejemplares por edición.

10 años | 13 de abril de 2011

Carlos Peña inauguró el año académico en Uach

E-mail Compartir

El rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña fue el encargado de dictar la Clase Magistral en la inauguración del Año Académico 2011 de la Universidad Austral de Chile. En la ocasión, Peña reflexionó en torno a lo que significa ser "una universidad pública". La ceremonia fue encabezada por el rector Víctor Cubillos.

Frases

E-mail Compartir

"Se equivocó. Le diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de objetivo de inmunidad de rebaño…no"

Ex ministro Jaime Mañalich — En una entrevista; refiriéndose a

palabras del Presidente Piñera

"No es el momento de polemizar…"

Ministro Enrique ParisPor declaraciones de ex ministroMañalich en entrevista