Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 27 de abril de 1991

Presidente del PDC se abre a cambiar regionalización

El presidente nacional de la Democracia Cristiana, senador Andrés Zaldívar, dijo que la regionalización del país es un tema legal "que se puede revisar y que se debe tomar con seriedad". Hizo esta afirmación en la Convención Nacional de ese país que se desarrolla en Valdivia y que reúne a líderes políticos de todo el país.

20 años | 27 de abril de 2001

Personeros de Bahía Blanca visitan puerto de Corral

E-mail Compartir

Personeros del gobierno de Bahía Blanca, ciudad portuaria correspondiente a la provincia de Buenos Aires, recorrieron Valdivia y Corral para conocer las realidades locales y establecer lazos de colaboración comercial, cultural y política. Esa zona trasandina y la comuna puerto serían las puntas del futuro corredor bioceánico.

10 años | 27 de abril de 2011

Presidente Piñera inauguró la Costanera de la Ciencia

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente la Costanera de la Ciencia de Valdivia y el Péndulo de Foucault instalado en ella. Estas obras son iniciativas del Centro de Estudios Científicos Cecs y forman parte de la remodelación de esa área cercana al río, tras los daños sufridos en ella por el terremoto de febrero de 2010.

Frases

E-mail Compartir

"A pesar de todos nuestros intentos para llegar a un acuerdo, el Congreso aprobó un proyecto que, en nuestra opinión, no es un buen proyecto…"

Presidente Sebastián Piñera Al anunciar proyecto por Tercer Retiro

"Este es un proyecto de retiro y reintegro…"

Ministro Hacienda Rodrigo Cerda