Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Ganó, goleó y gustó: Torreón marcó 3-0 ante Rodelindo Román en debut

SEGUNDA DIVISIÓN. Deportes Valdivia fue superior al equipo de Arturo Vidal. Lucas Fierro, Emiliano Bonfigli y Leonardo Uribe anotaron los tantos del nuevo conjunto albirrojo.
E-mail Compartir

El comienzo del torneo de Segunda División era una incógnita para Deportes Valdivia. Las escasas posibilidades de jugar amistosos previos al inicio del campeonato, un plantel ampliamente renovado y un publicitado rival que llegaba con una importante cantidad de partidos abrían un manto de dudas respecto al funcionamiento colectivo de los hombres de Germán Cavalieri. Pero, en el campo de juego del Parque Municipal el nuevo Torreón se encargó de despejar dudas. Jugó mejor, tuvo interesantes rendimientos individuales y por bloques y goleó 3-0 al Rodelindo Román, el equipo del "King" Arturo Vidal.

Desarrollo

Sorprendieron los hombres del RR presionando en la salida a las fuerzas del Torreón en los primeros 10 minutos de juego. Pero, paulatinamente los albirrojos comenzaron a tomar el control de las acciones y a los 18' un centro de Leonardo Uribe desde la izquierda encontró el cabezazo de Lucas Fierro para ganarle a su marcador y decretar el 1-0. El mismo Uribe remató apenas por arriba a los 13', mientras Lagües y Ramos estaban cerca del empate.

A los 31', una buena jugada colectiva por la derecha del ataque valdiviano se tradujo en el 2 a 0. El centro del capitán Currimilla encontró en el área de meta al argentino Bonfigli para conectar y celebrar su primer gol con los colores albirrojos.

El segundo tiempo del encuentro volvió a mostrar a un Rodelindo Román en búsqueda de cortar los circuitos locales entre mediocampo y ataque. En ese escenario, un remate de Bonfigli a los 55' fue desviado de gran manera por el arquero Burgos y a los 66' se produjo la ocasión más clara del visitante, cuando el portero Fuentes se jugó la vida para impedir el empate del Rodelindo, que presionaba insistentemente la salida local.

Si había algún riesgo para la ventaja valdiviana, todo se resolvió a los 69', cuando luego de otra buena jugada colectiva Leonardo Uribe sacó un zurdazo arrastrado desde 22 metros, para derrotar por tercera vez a Burgos. Más tarde, Jelves y Linares pudieron ampliar la diferencia, pero el 3 a 0 era suficiente para un buen comienzo.

Para destacar en Valdivia el buen trabajo en todas sus líneas, la proyección de los laterales, el juego certero de su dupla de defensores centrales, un arquero seguro y la buena y rápida conexión entre mediocampo y ataque. Todas, características que deberían mejorar a medida que avance el campeonato. Por ahora, la primera tarea está cumplida.

Tranquilidad

El DT Germán Cavalieri reconoció que el equipo llegaba con algo de miedo "por no tener mayor ritmo de juego y encontrar una cancha pesada para el primer partido. Pero, el equipo lo resolvió bien y supo manejar los momentos. Este es un grupo solidario y humilde. Queremos regalarle alegrías a la gente. El grupo sabe a lo que vino y que tenemos que ser protagonistas, que tienen que tomarse el trabajo en serio".

Para el atacante argentino Emiliano Bonfigli, lo más importante era comenzar ganando. "Por momentos se jugó bien, la cancha estaba brava y eso nos afectó en el juego. Sabemos lo que significa Valdivia y que es un equipo que está para otra categoría. Siempre es importante comenzar ganando, ganar en casa y luego ir a buscar puntos en todas las canchas.

También destacó la victoria Facundo Kruger: "Queríamos arrancar el torneo con los tres puntos en casa. Estuvimos firmes en todas las líneas y pudimos mostrar nuestro juego por momentos".

En otros partidos de la primera fecha: Iberia 4, Deportes Concepción 2; San Antonio Unido 1, Limache 1 e Independiente de Cauquenes 0, Deportes Recoleta 1.

"Entendimos lo que transmitió el profe. Fuimos a buscar los goles. Hay que meterse al tiro en la parte alta de la tabla".

Ramiro Gálvez, Defensa valdiviano

Las Ánimas derrotó 95-85 al CDV y suma 12 fechas invicto

RÉCORD. Igualan el mejor comienzo de temporada regular de la liga, que tiene Boston desde 2011. Alston se fue del CDV.
E-mail Compartir

Está imparable Las Ánimas. Los Fantasmas volvieron a doblegar al Deportivo Valdivia (95-85) y alargaron a 12 la cantidad de partidos invictos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Con este resultado, los Fantasmas igualan el récord de mejor comienzo de temporada, que tiene Boston College desde 2011. Esta vez se jugó en el gimnasio del barrio norte y los parciales fueron de 30-16, 19-18, 20-28 y 26-23.

En el Deportivo Valdivia se registró la ausencia del estadounidense Khapri Alston. El club informó que el jugador decidió dejar la institución debido a una situación familiar que lo obliga a retornar a su país. En estas circunstancias, el CDV anunció que jugará sin extranjero el resto de la Liga Nacional.

Por Las Ánimas tuvieron acción Cristian Amicucci (28 puntos), Claudio Naranjo 21, José del Solar 18, Diego Low 17, Franco Morales 11, Sebastián Lorca 0, Luciano Tognon 0. DT. Jorge Luis Álvarez.

Por el Deportivo Valdivia: Sebastián Suárez (24 puntos), Nahuel Martínez 19, Enzo Amado 19, Gerardo Isla 6, Francisco Bravo 6, Franco Alippi 5, Santiago Soulodre 4, Fabián Martínez 2, Franco Villalba 0. DT. Juan Manuel Córdoba.

En el otro encuentro de la Conferencia Sur disputado ayer, Atlético Puerto Varas derrotó por 97-78 a AB Temuco.