Territorio involucrado

E-mail Compartir

La reserva está conformada por los parques y reservas nacionales de ambas regiones. Estos son el Parque Nacional Villarrica, acceso sur, en Los Ríos; los parques nacionales Puyehue, Vicente Pérez Rosales y Hornopirén, en Los Lagos; y las reservas nacionales Mocho Choshuenco en Los Ríos y Llanquihue, Futaleufú y Alerce Andino, en Los Lagos. Se suma el Santuario de la Naturaleza de Pumalín. La superficie que abarca es de 2.168.956 hectáreas.

Estudiantes de estructuras metálicas iniciaron talleres

E-mail Compartir

El miércoles 27 de mayo se iniciaron los talleres prácticos para estudiantes de Cuarto Año Medio de Estructuras Metálicas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco.

Se trata de 28 estudiantes, que realizarán estos talleres en dos grupos, con todas las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Lucas Cajales, vocero de los estudiantes, sostuvo que enviaron una carta al director, "donde le informamos nuestra preocupación por lo que es volver a clases, porque necesitamos tener esta experiencia".

Conaf y municipio de Panguipulli instalarán 20 parcelas melíferas

E-mail Compartir

Veinte familias de Panguipulli serán beneficiadas con el programa de forestaciones melíferas que impulsan de forma colaborativa Conaf Los Ríos y el municipio local. El programa busca apoyar a los apicultores de la zona con insumos y asistencia técnica para el diseño de huertos, plantación e incremento de la producción apícola.

Recibirán apoyo de un profesional de Bosque Modelo Panguipulli, equipos del PDTI, de arborización, extensionistas, más los beneficiados.