Perú dio la sorpresa en la altura de Quito

E-mail Compartir

Perú llegaba al borde del abismo a su duelo con Ecuador por Clasificatorias. El cuadro de Ricardo Gareca estaba en el último lugar con apenas un punto y en la fecha anterior había sido goleado por Colombia. En Quito, además, la "Tricolor" era una máquina que arrollaba a los rivales. Pero sorpresivamente los incaicos ganaron por 2-1 en un partidazo. A los 62' Perú salió rápido de contra, Lapadula se metió al área y dejó solo a Cueva para que abriese el marcador. A los 88' el lateral Luis Advíncu definió con un potente remate: 2-0. Gonzalo Plata descontó a los 90+1'.

Venezuela y Uruguay no se hicieron daño

E-mail Compartir

Uruguay y Venezuela empataron sin goles en el partido disputado en el Estadio Olímpico UCV de Caracas, donde no seregistraron jugadas de gol, especialmente en los primeros 45 minutos de juego. Lo más emocionante ocurrió a los 17 minutos de juego, cuando Josef Martínez anotó para la Vinotinto, luego de una falla de la defensa uruguaya. Pero, el árbitro brasileño anuló la conquista luegp de la consulta con el VAR, ya que el balón había impacyado en una de las manos de Martínez. Por el lado de los charrúas, Viña no pudo concretar un par de oportunidades.

Colombia empató en los descuentos

E-mail Compartir

Colombia perdía por 2-0 de local ante Argentina, pero se repuso de manera notable y consiguió el empate 2-2 en la última jugada del partido. La visita tuvo un arranque demoledor: anotó dos goles en los primeros 10 minutos e incluso tuvo el tercero en los pies de Lautaro Martínez. A los 2 minutos Cristián Romero anotó con un potente cabezazo la apertura de la cuenta y luego, a los 7', Leandro Paredes convirtió un golazo. En el segundo tiempo, a los 51' Luis Muriel anotó el descuento de penal y a los 94' Miguel Borja se elevó y marcó de cabeza el 2 a 2.