Hinchas del Torreón destacan el retorno del público a los estadios
PASO A PASO. Si bien aún falta ultimar detalles, los adherentes de Deportes Valdivia podrían asistir al partido contra Limache.
Cada vez está más cerca la posibilidad de que los hinchas vuelvan a los estadios de fútbol del país. Esto, luego que Ministerio de Salud decidiera reducir las exigencias en el ingreso del público a los recintos deportivos, especialmente en las ciudades que se encuentran en fase 3 y fase 2 del plan Paso a Paso.
Valdivia pasa a la Fase 3 mañana y el próximo partido del Torreón en el Parque Municipal, programado para el 1 de agosto, podría contar con adherentes en las graderías.
Las medidas para observar ese día serían estrictas: distanciamiento social de 4 metros cuadrados entre hinchas y un aforo máximo de mil personas en el recinto deportivo.
Además, se solicitará pase de movilidad (vacunas al día) y uso de mascarilla.
Asimismo, si se pasara a Fase 4, el distanciamiento debería ser de dos metros cuadrados y aforo 5 mil personas.
Todas estas disposiciones aún están sujetas a la elaboración de un protocolo final y la entrega de permisos según as reglas de Estadio Seguro, lo que debería ser anunciado durante los próximos días.
Hinchas del torreón
La noticia del posible regreso a los estadios fue tomada de buena manera por los hinchas de Deportes Valdivia, quienes también coincidieron en la necesidad de regresar al Parque Municipal para ver y alentar al Torreón, equipo que hoy se encuentra en la zona alta en la Segunda División Profesional.
Ignacio Vergara, miembro de la Agrupación Pato Rebelde, manifestó que "es una gran noticia para los hinchas de todos los clubes y especialmente para nosotros, que en las buenas y en las malas siempre hemos estado con el equipo y ahora más que nunca necesitan sentir nuestro apoyo en las tribunas, sobre todo por los problemas que han vivido en lo extradeportivo".
Quien también se refirió al tema fue Juan Pablo Paineñanco, quien afirmó que "el que los hinchas puedan volver a los estadios es saludable para el fútbol y también para las personas. Ha sido una época muy difícil para todos y este tipo de distracciones le hacen bien al corazón, en especial a los que tenemos un amor incondicional por estos colores. Ha sido un año y medio muy complejo y regresar al estadio nos dará un poco de alegría, que hoy es necesaria".
Finalmente, Cristian Saldivia de la Agrupación Aguante Torreón, expresó que "estoy muy contento por la decisión y lo único que espero es que las autoridades y los dirigentes del club hagan bien las cosas para que esto funcione de la mejor manera. Hay muchas cosas que han quedado inconclusas del año pasado, como el tema de abonados por ejemplo. Sería bueno que explicaran qué ocurrirá con esos casos".
Dirigentes
Desde el club informaron que trabajarán para que el partido programado para el 1 de agosto ante Limache en el Parque Municipal, se pueda jugar con público.
1 de agosto el Torreón enfrentará a Deportes Limache en el estadio del Parque Municipal en Valdivia.
24 de julio Deportes Valdivia visitará a Lautaro de Buin. El horario del encuentro se desconoce aún.
1.000 personas será el aforo máximo para los estadios ubicados en ciudades que se encuentren en fase 3.