Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 19 de julio de 1991

Rechazan reformar la Constitución por regiones

La Comisión Unida de Gobierno y Legislación rechazó por 6 votos contra 3 el proyecto presentado por diez senadores para modificar los artículos 45 y 99 de la Constitución, lo cual era el primer paso para lograr la creación de nuevas regiones en el país. El senador Valdés dijo que repondrán la propuesta y que no se debe perder esperanza.

20 años | 19 de julio de 2001

Ocho detenidos por las estafas en dos financieras

E-mail Compartir

Ocho personas fueron detenidas en Valdivia por una millonaria estafa registrada en las financieras Conosur y Sercoex. Hasta ahora se calcula un problema de más de cien millones de pesos y víctimas afectadas entre Temuco y Puerto Montt, las cuales fueron engañadas para firmar pagarés y entregar sus datos.

Frases

E-mail Compartir

"…mientras esté en el cargo de presidenta de la Convención mi opción es generar un ambiente de diálogo junto a todas las fuerzas sociales…"

Elisa Loncón, pdta. ConvenciónPor abstención en primarias

"Hemos tenido una jornada electoral tranquila…"

Ministro Interior Rodrigo DelgadoPor elecciones primarias
10 años | 19 de julio de 2011

Estudiantes seguirán en tomas durante vacaciones

E-mail Compartir

Aunque ya comenzaron las vacaciones de invierno, los estudiantes secundarios y universitarios de la región seguirán en tomas y movilizaciones; incluso han manifestado que realizarán una marcha masiva el 30 de julio, para exponer sus demandas al gobierno. Los dirigentes señalan que su lucha es "para las próximas generaciones".