PDI investiga robos con violencia en casas de Máfil y Panguipulli
CAUSA. Seis encapuchados provistos de armas de fuego, robaron dos vehículos y un arma, entre otras especies.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ríos (Bicrim) y la Brigada Investigadora de Robos Valdivia (Biro) se encuentran a cargo de las diligencias respecto al robo con amenazas y violencia que afectó a tres viviendas en la comuna de Máfil: dos de ellas ubicadas en el sector Las Quemas a la altura del kilómetro 810 de la ruta 5 Sur y otra en la ruta T-39, que une a las comunas de Máfil y Panguipulli.
Según información de la tenencia de Carabineros de Máfil, habrían sido seis los encapuchados que ingresaron la noche del pasado 28 de septiembre a la vivienda afectada, donde se encontraban tres personas adultas (dos hombres y una mujer).
En el lugar, los antisociales provistos de armas de fuego y con rostros cubiertos con pasamontañas, amenazaron y agredieron a las víctimas con patadas en diversas zonas del cuerpo y tirones de cabello, para posteriormente sustraerles los notebook, una escopeta debidamente inscrita -según las víctimas- y una camioneta Nissan Navara doble cabina de color blanco, con la cual huyeron desde el lugar.
Posteriormente, detalla Carabineros, los antisociales ingresaron a un segundo inmueble ubicado en el mismo predio del sector Las Quemas, donde solo habitaba una mujer adulta. En esta vivienda también amenazaron a la víctima y sustrajeron diversas especies de valor, las que no han sido valoradas por la propietaria.
Luego de esta acción, los individuos se dieron a la fuga en la camioneta sustraída, en dirección desconocida.
Camino a Panguipulli
Durante la madrugada de ayer, personal policial de Panguipulli realizó el hallazgo de la camioneta robada. Esta se encontraba al interior de un potrero en la ruta que une Máfil con Panguipulli (T-39). El móvil estaba chocado y sin sus ocupantes al interior.
Acto seguido, un vecino del lugar informó a Carabineros que seis personas encapuchadas ingresaron al interior de su vivienda, donde al igual que en los hechos anteriores, lo amenazaron con las armas de fuego, intimidándolo y robándole varias especies de valor, además de su vehículo Mazda 323 de color gris y patente DG-7967, con el cual se dieron a la fuga.
Al respecto, el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, comisario Eduardo Díaz, manifestó que "en ambos sitios del suceso también trabajó personal experto del Laboratorio de Criminalística a fin de obtener indicios que permitan identificar prontamente a los autores de estos delitos". Agregó que todos estos resultados serán remitidos a la Fiscalía Local de Los Lagos.