Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de octubre de 1991

Dejan libres a acusados por la toma de un fundo

Siete mapuches quedaron en libertad por decisión del Juzgado de Panguipulli, tras ser acusados por "usurpación" de terrenos tras la toma del fundo de CozCoz, de 220 hectáreas. El hecho ocurrió el viernes, cuando 82 personas ingresaron al predio e instalaron una ramada; luego fueron desalojados pacíficamente.

20 años | 23 de octubre de 2001

Velatón por crímenes sin resolver en La Unión

E-mail Compartir

Una velatón realizaron los integrantes de la Asociación de Crímenes sin Resolver de La Unión , para solicitar que se aceleren los procesos de justicia sobre los casos de sus familiares, víctimas de violencia o que se encuentran desaparecidos. También piden que se les informen los avances en cada uno de los procesos.

10 años | 23 de octubre de 2011

Realizan feria para fomento del uso de leña certificada

E-mail Compartir

En el Parque Saval de Valdivia se realiza la primera Feria de Energía del Bosque, que busca estimular el uso de la leña certificada -que contamina menos- pues actualmente sólo el 10% de la que se utiliza en los hogares tiene esa condición. La actividad es organizada por Conaf que, además, regalará árboles nativos a los asistentes.

Frases

E-mail Compartir

"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a cualquier intento de hacer prevalecer opiniones, a través de hechos de violencia"

Rector UdeC Carlos Saavedra Por ataque terrorista

"Reafirmar el motivo por el cual se aplicó estado de excepción"

Ministro Rodrigo DelgadoPor ataque terrorista a UdeC.