Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 5 de diciembre de 1991

Autoridades de Salud alertan sobre un rebrote de cólera

Las autoridades de salud renovaron el llamado de alerta por el cólera. La enfermedad está presente en el país desde mediados de año y puede tener rebrote en el verano debido al aumento tradicional de consumo de productos del mar y algunas verduras crudas. Solicitan extremar lavado de manos y no comprar productos en la vía pública.

20 años | 5 de diciembre de 2001

Invierten US$40 millones en empresa en Panguipulli

E-mail Compartir

Cuarenta millones de dólares invirtió la empresa Louisiana Pacific en la planta OSB de tableros que será inaugurada la próxima semana en Panguipulli y que creó trabajo directo para 100 personas en esa comuna. La empresa es la más moderna de Sudamérica en su tipo y producirá 130 mil metros cúbicos de tableros al año.

10 años | 5 de diciembre de 2021

Remeros juveniles ganan campeonato sudamericano

E-mail Compartir

La selección juvenil de remo ganó la medalla de oro del campeonato sudamericano disputado en Argentina. El equipo tiene como base a una mayoría de deportistas valdivianos y se impuso en todas las pruebas. Dirigentes destacaron la importancia de preparación en el Centro de Entrenamiento Regional de Valdivia, CER.

Frases

E-mail Compartir

"Con urgencia, que se tomen en serio el malvado virus. No importa si es una primera inyección o un refuerzo. Todas las vacunas ayudan".

Ex canciller Ángela MerkelPor pandemia en Alemania

"Insistimos en que las personas acudan a los centros de salud para inmunizarse…"

Ministro Enrique ParisPor vacunación en Chile