Pablo Quintanilla y Chaleco López destacan en segunda jornada del Rally Dakar
RALLY DAKAR. Tres chilenos en el podio dejó una etapa marcada por la lluvia. Giovanni Enrico se ubica segundo en la general en Quads tras la carrera.
En el segundo día de competencias del Rally Dakar disputado este año en Arabia Saudita, los competidores chilenos tuvieron que enfrentarse al rigor del clima y otras dificultades para lograr terminar sus respectivas carreras.
El sábado, y primer día de competencias, tres chilenos habían logrado subirse al podio en sus respectivas disciplinas y durante la jornada de ayer todos lograron repetir buenas actuaciones.
En Quads, el nacional Giovani Enrico pudo superar las dificultades y el rigor de la arena asiática en la que incluso cayó de su vehículo sin mayores contratiempos. Enrico llegó tercero en la prueba de hoy con un tiempo de 6 horas 25 minutos y 45 segundos, aunque luego de las penalizaciones a otro compañero, quedó segundo del día tras el lituano Laisvydas Kancius, mismos puestos que se repiten en la tabla general.
En la misma categoría, Ítalo Pedemonte llegó en noveno lugar a pesar de igual sufrir una caída. Su tiempo fue de 6 horas, 52 minutos y 20 segundos.
En tanto Pablo Quintanilla sigue encendido en motos. El nacional terminó la carrera en segunda posición tras terminar la prueba en 4 horas 41 minutos y 47 segundos. El nacional se ubica tras Daniel Sanders, quien también ganó la prueba del sábado. En la misma categoría, Juan Ignacio Cornejo remató en el puesto 29, quedando 26 de la general, mientras que John Medina quedó 54, Pablo Cabrera, 86 y César Zumarán 110.
Finalmente al igual que el sábado, Francisco Chaleco López en vehículos ligeros, sumó otro podio para llegar en segunda ubicación, cerca del primer puesto, lugar que consiguió en la pasada edición. El chileno logró un tiempo de 4 horas 10 minutos y 21 segundos por detrás del estadounidense, Seth Quinteros. En la general "Chaleco" está apenas 1'58 del líder de la tabla.
Tras terminar su participación comentó que "fue un día bien complicado. Empezamos a atacar de apoco, venía un piloto muy rápido adelante, la carrera es muy larga, nos perdimos un poco pero fuimos recortamos minutos con el puntero y sacamos adelante un día muy complicado, en este momento hay gente que aún no termina".
Intensas lluvias obligaron a suspender la jornada maraton. Incuso se inundó el campamento en el que dormían los pilotos
Enrico logró superar una caída prematura en la que perdió ocho minutos y aun así logró quedar en el segundo puesto