Confirman evento de "Calle Activa" en la costanera, aunque con cambios por la fase 2
SUSPENSIÓN. El tránsito para vehículos motorizados se suspenderá entre la calle Carlos Anwandter y Av. Ecuador
Debido a que Valdivia se encuentra en fase o de Transición del Plan Paso a Paso, el municipio de Valdivia informó ayer su desición de mantener en funcionamiento la iniciativa "Calle Activa", pero sin la realización de actividades guiadas de zumba y yoga.
De esa forma, mañana la avenida costanera Arturo Prat se mantendrá cerrada al tránsito vehicular entre las 9 y 14 horas, con el fin de ser utilizada por las personas para actividades de recreación o deportivas de manera individual.
Así lo informó el jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valdivia, Sergio Echeverría, quién señaló que "a raíz del retroceso y cambio de fase que está viviendo la comuna de Valdivia, como municipio coordinamos una reunión con la autoridad sanitaria con el fin de evaluar y recibir recomendaciones respecto a la realización de 'Calle Activa', debido a que se ha visto incrementado el número de personas que están llegando a desarrollar actividad física".
"No obstante, bajo recomendación de la autoridad sanitaria, expresada en Plan Paso a Paso, nos sugieren no realizar actividades que aglomeren grupos de personas, que en este caso serian zumba y yoga", puntualizó Echeverría.
Con monitores
Con miras a esta actividad, desde el municipio también detallaron que se mantendrá el trabajo de los monitores en cada intersección vial, quienes entregarán información y resguardo a los asistentes durante la actividad. Asimismo, dos paramédicos circularán en bicicleta para quienes necesiten asistencia y habrá cuatro baños químicos (dos en calle Condell y los otros en avenida Ecuador). Además, la casa edilicia destacó que esta iniciativa fue incrementando cada domingo en público asistente, llegando el último fin de semana a ser utilizado por cerca de 1.500 personas, donde se pudo observar que los asistentes destinaron el espacio para la recreación, paseo de mascotas, encuentro ciudadano y, principalmente, prácticas deportivas como ciclismo, patinaje, trote, skate, entre otros.
"La autoridad sanitaria nos sugirió no realizar actividades que aglomeren grupos de personas, que en este caso serían zumba y yoga..."
Sergio Echeverría, Director Depto. de Deportes.
9-14 horas es el espacio de tiempo en que la avenida costanera permanecerá cerrada para los vehículos
1.500 personas fueron las que llegaron al sector el último domingo en que se realizó la jornada "Calle Activa".
"