Demanda de hospitalización por covid se mantiene en 134 personas

E-mail Compartir

La demanda de hospitalización por covid se mantiene en 134 personas internadas en la región. De ellas, 92 están en el Hospital Base Valdivia, con siete pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco están conectados a ventilación mecánica. Además, en el Hospital Juan Morey de La Unión hay 15 pacientes covid; en Río Bueno hay 11; en Panguipulli cinco; en Los Lagos cuatro; en Paillaco tres; en Mariquina uno; en Lanco uno; en Corral uno; mientras que en la Clínica Alemana de Valdivia también hay uno.

Minsal mantuvo en 914 su recuento de víctimas fatales y la Seremi en 872

E-mail Compartir

En su reporte emitido ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) no informó de nuevos fallecimientos asociados a la pandemia, por lo que mantuvo en 914 su recuento oficial de víctimas fatales durante la pandemia. A nivel local, la Seremi de Salud tampoco confirmó nuevos decesos y mantuvo 872 su estadística de fallecidos: 289 de Valdivia; 98 de La Unión; 97 de Panguipulli; 82 de Río Bueno; 57 de Los Lagos; 54 de Paillaco; 48 de Mariquina; 43 de Lanco; 40 de Futrono; 35 de Lago Ranco; 18 de Máfil; y 11 de Corral.

En Valdivia, Lago Ranco y Paillaco se realizarán hoy testeos de PCR

E-mail Compartir

En las comunas de Valdivia, Lago Ranco y Paillaco se realizarán hoy los operativos de testeo PCR coordinados por la Seremi de Salud. En la capital regional, se realizará en el Mall Plaza Los Ríos de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas, con 200 cupos disponibles. También continuarán los habituales testeos en el Casino Dreams y el Hospital Base. En Lago Ranco, el móvil se instalará en el Cesfam Santa María Bonet de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas (150 cupos); mientras que en Paillaco será en la Plaza de la República en el mismo horario (150 cupos).