Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 17 de marzo de 1992

En abril pondrán primera piedra para nuevo hospital

Para inicios de abril fue programada la ceremonia de colocación de primera piedra de las obras de normalización del Hospital Base de Valdivia. La actividad será encabezada por el ministro Jorge Jiménez y asistirán representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que entregará el préstamo para efectuar construcción.

20 años | 17 de marzo de 2002

Vecinos exponen idea de "Coñaripe Comuna"

E-mail Compartir

Los vecinos que encabezan la iniciativa "Coñaripe comuna" se reunieron con el alcalde Alejandro Koehler para exponerle su idea de independizarse de Panguipulli y constituir su propia unidad municipal, que incluya a las zonas de Liquiñe, Challupen y Pocura. El grupo es encabezado por Juan Pablo Lipiante y David Díaz.

10 años | 17 de marzo de 2012

Macarena Toledo asumirá como nueva gobernadora

E-mail Compartir

La abogada Macarena Toledo Schmidt asumirá como nueva gobernadora de Valdivia, tras la renuncia de Alejandro Acuña, hecho que causó una polémica política local. Toledo es militante RN, tiene 36 años y es la tercera mujer en ocupar este cargo en la historia provincial. La primera fue Marta Meza (PS) y luego Gloria Cifuentes (PPD).

Frases

E-mail Compartir

"… no aporta mucho en medidas profundas".

Ministra Izkia SichesSobre acción legal por ataqueen La Araucanía

"La gente habla de la Región de La Araucanía y no del Wallmapu, y la mayoría entiende que no son presos políticos sino que son personas que han cometido delitos"

Gobernador Luciano RivasPor palabras de Ministra Izkia Siches