Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 30 de marzo de 1992

Atentado terrorista dejó sin electricidad a Valdivia

Un atentado dejó a oscuras anoche a gran parte de Valdivia. Se trató de la detonación de un artefacto explosivo en la subestación de Endesa en calle Errázuriz, lo cual ocurrió a las 22.30 horas. A las 22.40 horas un hombre se comunicó con Diario Austral y aseguró que se trataba de un sabotaje del Ejército Guerrillero del Pueblo.

20 años | 30 de marzo de 2002

Entre $8.900 y $11 mil cuestan pasajes a Santiago

E-mail Compartir

Entre $8.900 y $11 mil pesos fluctúan los precios de los pasajes a Santiago desde Valdivia, de acuerdo a lo informado en el Terminal de Buses. Los valores aumentaron debido a la demanda de Semana Santa, que dejó a la mayoría de las empresas de transportes sin cupos y debieron aumentar su flujo.Aseguran que no subirán más.

10 años | 30 de marzo de 2012

Incidentes en la Uach por Día del Joven Combatiente

E-mail Compartir

Ayer fue conmemorado el Día del Joven Combatiente y en Valdivia hubo dos actividades: una marcha de estudiantes que terminó con incidentes en la Universidad Austral y una manifestación pacífica en el sector de La Mano en Rubén Darío, donde se recuerda a caídos durante la dictadura militar. No hubo detenidos.

Frases

E-mail Compartir

"No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea intento de quemar un local comercial, o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros…"

Ministra Izkia Siches — Por hechos violentos recientes que afectaron a Carabineros

"Fue pacífico, no se usó la violencia…"

Delegada Bío Bío Daniela DresdnerPor desalojo de comunidades que ocupaban Central Pangue