Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 19 de junio de 1992

Paraliza recorrido de bus entre San José e Iñipulli

El mal estado del camino que une San José e Iñipulli obligó a suspender los viajes del único bus que recorre esa zona de la comuna de Mariquina. Los vecinos están preocupados porque quedaron prácticamente aislados y los niños no podrán ir a clases, debido a que solamente ese vehículo cubre esa ruta desde Lanco.

20 años | 19 de junio de 2002

Proponen idea de Nueva Zelanda en zona mapuches

E-mail Compartir

El consultor internacional John Pery presentó ante el Ministerio de Planificación, Mideplan, un proyecto para aplicar en Chile la metodología que Nueva Zelanda usó para el conflicto con los aborígenes maoríes. Perry indicó que esta idea puede terminar con el conflicto mapuche, al ayudar al desarrollo en tierras recuperadas.

10 años | 19 de junio de 2012

Encapuchados atacan casa de pastor evangélico

E-mail Compartir

Encapuchados incendiaron casa de un pastor evangélico en Río Bueno, ataron a los propietarios y los dejaron junto al río Pilmaiquén por varias horas. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y estaría vinculado a una disputa por tala de árboles nativos y con un recurso de protección acogido en favor de una machi local.

Frases

E-mail Compartir

"Este es un avance histórico, pero no la solución definitiva. Seguiremos trabajando para aumentar las exigencias ambientales"

Ministra Maisa RojasPor cierre de Ventanas

"No estoy de acuerdo (…) dejamos a 700 familias sin trabajo"

Mauricio Carrasco Alcalde de Quintero Por cierre de Ventanas